Actividades y jornadas sensoriales para la primera infancia en Biblioteca Viva Norte

44689201_2158549314191861_4828456638513938432_o

En la sede ubicada en Huechuraba, todos los jueves de enero y febrero a las 18 horas se realizarán las guaguatecas con juegos sensoriales, y domingo por medio puedes asistir a las jornadas para la primera infancia, a las 12 horas.

En la infancia aprendemos el mundo a través de nuestros sentidos, y una manera entretenida de fomentarlo  es a través de los juegos sensoriales.  Los  juegos y actividades grupales nos enseñan a sociabilizar y respetar los puntos de vista de los demás, si agregamos materiales texturizados aportamos una experiencia sensorial. De esta forma, los niños y las niñas se divierten a la vez que exploran al máximo sus sentidos, incrementando su desarrollo cognitivo, emocional y creativo.

Por esto, en Biblioteca Viva Norte incorporamos juegos sensoriales en nuestras guaguatecas y hemos extendido la invitación a padres y apoderados a través de talleres que realizamos cada jueves de enero y febrero a las 18 hrs., donde padres e hijos crean sus propios materiales sensoriales con objetos simples y accesibles que se encuentran en cualquier hogar, como esponjas, legumbres y  cajas, entre otros. Así fortalecemos vínculos y apego.

A lo anterior sumamos las Jornadas para la primera infancia, que se realizan domingo por medio desde las 12 hrs., donde disponemos libremente  el material que creamos para las guaguatecas. Así niños y niñas pueden disfrutar  de la experiencia lectora a su forma y ritmo, en un espacio seguro y cómodo, libre de interrupciones.

Para más información o inscripción en talleres y jornadas, escríbenos al +569 6591 8405 o llama al 22 938 7721.