Skip to content

Ángeles Lasso

Ángeles Lasso

Numerosos viajes han alimentado sus conocimientos en el arte, la filosofía oriental y la psicoastrología, permitiéndole consolidar una carrera que ha visto sus frutos en más de una docena de libros publicados en torno a la magia y el tarot, y una vasta trayectoria en medios nacionales. Para despedir este año quisimos conversar con Ángeles Lasso de algunas de sus obras literarias preferidas y de aquellas que nos recomienda para aprender un poco más sobre astrología, además, nos dio algunas pistas sobre lo que trae el 2017 de acuerdo a sus predicciones.

¿Hay algún libro que te marcó en tu niñez/adolescencia?
En mi infancia viajé por el Oriente fascinada  con las novelas de Salgari, ¡me enamoré de Julio Verne con todo lo que escribió! pero  mi libro regalón era “El Libro de las Tierras Vírgenes” de Rudyard Kipling, poco después aluciné con “El maravilloso viaje de Nils Holgersson” de Selma Lagerloff y para cerrar mi adolescencia tuve una intensa intimidad con Ray Bradbury.

¿Qué obras le recomiendas a alguien interesado en saber más sobre astrología?
Para aprender y comprender la astrología recomiendo leer a Linda Goodmann, que es simple y accesible a todos, pero si quieren realmente aprender al respecto les recomiendo toda la obra de Liz Greene.

Un libro o autor que tiene un lugar especial en tu biblioteca
Es difícil decir cual libro es el favorito pues todos los que leemos corresponden a etapas vividas, pero si podría decir que hay uno que me marcó para siempre y es “Siddhartha” de Herman Hesse.

¿Hay algún autor con el que quisieras conversar? Puede ser alguien que ya haya fallecido.
Sería alucinante conversar con Herman Hesse, hay mucho acerca de “Juego de Abalorios” y de “Lobo Estepario” que quisiera preguntarle. Aunque sin duda sería fascinante también tener largas conversaciones con García Márquez y con Cortázar.

¿Qué libro crees que puede ser una buena guía para la vida?
Para mí, un libro que es realmente un guía de vida es “El Profeta”  de Khalil Gibran.

Recomiéndanos un libro para concluir este año.
Recomendar un libro es complicado porque depende de si se trata de entretención o de autoayuda, de ser así, sin duda Wayne Dyer  con sus Zonas erróneas, Zonas mágicas etc. es muy útil y recomendable, pero para entretener toda la obra de Isabel Allende resulta súper atractiva.

Finalmente, en términos generales, anticípanos ¿Qué nos trae el 2017?
Para saber que nos trae el 2017, les recomiendo mi libro “Horóscopo Chino 2017, Año del Gallo de Fuego” para prepararnos ante un año de muchísimos acontecimientos, pues el Gallo es confrontacional, violento y además todo estará exacerbado por el elemento fuego que intensifica las cosas.

Deja un comentario