Aquí puedes conocer las exposiciones gratuitas que estarán disponibles durante diciembre

Banner Expo - Dic

Sedes de regiones

Cuentos de barro

Inauguración: 4 de diciembre, 14 h.
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

Junto al grupo de ceramistas Cono 04, presentaremos una muestra colectiva que narra la historia de 10 piezas hechas en cerámica y donde cada una cuenta la historia de su tierra de origen, uniendo la técnica del volumen y el micro relato.

Los Muros y los Pueblos

Inauguración: Sábado 7 de diciembre, 16 h.
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

Para cerrar el año, decidimos generar una obra instalativa en la que diferentes artistas de la ciudad puedan usar el espacio como una forma de expresar sus ideas y sentir frente a los últimos movimientos sociales, trasladando la calle y el espacio urbano a la biblioteca.

Acuarelas para Biblioteca Viva

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles.

Te invitamos avisitar esta exposición compuesta por veinte obras de pequeño formato que comenzaron a realizarse por el proyecto de itinerancia Concepción Capital Nacional de la Acuarela.

Parte de la exposición Acuarelas Para Biblioteca Viva, que estará instalada en BV Los Ángeles.

Sedes de Santiago

Fotoweekend

Sábado 7 y domingo 8, desde las 12 h.
Lugar: Biblioteca Viva Norte

Expoferia en la que se ofrecerán productos y servicios relacionados a la fotografía. Esta incluirá una exposición libre, donde puedes traer tus imágenes de autoría personal y exponerlas mediante cordeles previamente dispuestos. Las fotografías deben ser una copia de la original, formato tamaño carta como máximo y tener los datos del autor en el reverso.

Vistiendo en el tiempo

Inauguración: domingo 8
Lugar: Biblioteca Viva Norte

A través de esta muestra del Museo de la Moda podrás hacer un recorrido por la historia del vestuario en su visión socio cultural y cómo ha influenciado en las sociedades desde el siglo XVII hasta nuestra época.

Vistiendo en el tiempo

Lugar: Biblioteca Viva Vespucio
Todo el mes.

A través de esta muestra, el Museo de la Moda nos invita a explorar su primera exhibición, en la cual se realiza un recorrido histórico del vestuario desde el siglo XVII hasta nuestra época. En esta muestra, se puede evidenciar la historia del vestuario en su contexto socio cultural y cómo ha influenciado en las sociedades.

La exposición Vistiendo en el tiempo del Museo de la moda, estará disponible en BV Norte.

Armadillos ilustrados

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Egaña.

Los armadillos tienen más de 100 millones de años de historia evolutiva, solo habitan en el continente americano y en Chile viven tres especies. Te invitamos a aprender y conocer más acerca de ellos, acerca de sus características, los peligros que los amenazan como especie y que podemos hacer para ayudarlos.

Bordadoras

Lugar: Biblioteca Viva Tobalaba

Durante el 2019, el Club de bordado de Biblioteca Viva Tobalaba se reunió todos los viernes para trabajar en comunidad. Mes a mes aprendieron distintas técnicas: microbordado, fieltro, bordado en tenango y con aplicaciones, entre otras. Este mes expondrán los resultados de su trabajo.

Witral

Inauguración: domingo 8, 17 h.
Lugar: Biblioteca Viva Sur

El Artista Mapuche Juan Neiculeo radicado en la tierra Pikunche de Pintue – Paine, presenta una exposición de óleos sobre tela, utilizando figuras ideográficas correspondientes a prendas textiles mapuches y las transmite en grandes formatos de pintura contemporánea para explicar el significado de estos símbolos que se han sido traspasados de generación en generación hasta nuestros días .

Fragmentos imaginarios

Lugar: Biblioteca Viva Los Dominicos

Una muestra que presenta ejercicios visuales donde se explora el diálogo entre la pintura y el bordado, como expresiones opuestas y complementarias a la práctica pictórica. A través de la técnica de la corriente de la conciencia, o automatismo, se busca generar, a través de la libre asociación, un diálogo entre el inconsciente y el consciente, para vislumbrar durante este proceso el imaginario personal. De esta forma, se construyen formas e historias recortados de una totalidad, donde el bastidor se convierte en el contenedor de un fragmento de esa totalidad. Los trabajos presentados fueron elaborados por el artista durante su estadía en Londres, Reino Unido, entre Octubre 2017 y Julio 2018.