Aquí puedes conocer las exposiciones gratuitas que estarán disponibles durante septiembre

Expo (1)

Sedes de regiones

Cuentos ganadores

Conoce a los ganadores  del concurso de cuentos realizado por la Universidad Catolica del Norte.

Lugar: Biblioteca Viva Antofagasta

San Pedro de la Paz, cuerpos de agua hacia el mar

Desde el 1 al 15 de septiembre.
Lugar: Biblioteca Viva Biobío

La municipalidad de San Pedro de la Paz nos presenta esta muestra fotográfica que es el resultado de un Concurso de Fotografía que organizaron el año 2018, sobre lugares atractivos de la comuna.

Muestra fotográfica CETSUR

Lugar: Biblioteca Viva Biobío

Te invitamos a conocer la puesta en valor de artes, oficios, saberes locales y la conservación de la biodiversidad en la región.

Obras de Rafel Ampuero estarán disponibles en BV Biobío.

Rafael Ampuero para las nuevas generaciones, un viaje por las tradiciones a través del arte

Desde el 3 de septiembre.
Lugar: Biblioteca Viva Biobío

Un cronista de época, quien a parte de realizar muchas pinturas, fue reconocido por su obra en Xilografía, una técnica de grabado de manufactura a partir del tallado de madera con gubias, para luego, al entinarse e imprimirse por presión sobre un papel da origen a la estampa, un original de múltiples que servirán para que él muestre a personajes tradicionales, oficios de la zona rural y tradiciones populares que ya son historia.

Concepción gráfica

Inauguración: 4 de septiembre, 18.30 h.
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

Una muestra que narra la historia gráfica del reconocido taller de grabadores penquistas “Pelantaro” quienes a través de su oficio, forman parte importante del arte local.

Artefactos de Nicanor Parra

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles.

En el marco del Natalicio de Nicanor Parra, exhibiremos parte de “Artefactos”, décimo poemario de este gran escrito chileno.

Antigüedades con alma e historia

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles.

Algunos objetos son herederos del pasado y los preservamos para rememorar las formas de vida de nuestros antepasados. A través de esta exposición podremos apreciar diversos objetos que nos permitirán conectarnos con el día a día de antaño.

Archiveros por la vida y sus derechos estará disponible en BV Tobalaba.

Sedes de Santiago

Vuelta por el universo, un viaje desde la imagen y la exploración espacial

Lugar: Biblioteca Viva Norte

Silvana Zúñiga, conocida como Animä Hop, exhibirá durante el mes de septiembre una serie de obras que plasman la investigación astronómica que lleva realizando hace algunos años. Su interés es difundir la astronomía a través de el arte.

Vistiendo en el tiempo

Lugar: Biblioteca Viva Vespucio
Todo el mes.

A través de esta muestra, el Museo de la Moda nos invita a explorar su primera exhibición, en la cual se realiza un recorrido histórico del vestuario desde el siglo XVII hasta nuestra época. En esta muestra, se puede evidenciar la historia del vestuario en su contexto socio cultural y cómo ha influenciado en las sociedades.

Ilustración educativa de avifauna

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Egaña.

Fundación Planificable, tiene como fin fomentar planes y programas de desarrollo sostenible, fomentando la conciencia ecológica, vinculación territorial y social, contribuir a la conservación del patrimonio natural y cultural, promoviendo la integración ciudadana y el desarrollo sostenible. A través de esta exposición ilustrada de aves chilenas, te invitan a explorar y conocer más acerca de nuestra fauna.

Animä Hop, exhibirá durante el mes de septiembre una serie de obras sobre astronomía.

Arpilleras por la vida y sus derechos

Lugar: Biblioteca Viva Tobalaba

Esta exposición es sobre el trabajo de diez arpilleristas que representaron los treinta artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esto como conmemoración de los cuarenta años de la convocatoria realizada por el cardenal Raúl Silva Henríquez, en 1978, a participar del “Año de los Derechos Humanos”, en tiempos que el país pasaba por una represora dictadura.

Deseos para el (no) viaje

Lugar: Biblioteca Viva Sur

La artista venezolana, Wiki Pirela nos invita a reflexionar sobre la migración desde la primicia: “Todos somos migrantes”. Instalación, arte y poesía se difuminan en este interesante trabajo.

Pintando Los Dominicos

Lugar: Biblioteca Viva Los Dominicos

Esta exposición presenta el trabajo del taller de pintura in situ “Pintando Los Dominicos”, realizado el año 2018 bajo el auspicio del Centro Cultural Los Dominicos. La actividad tuvo por objetivo representar el entorno patrimonial de la iglesia y convento Los Dominicos, para poner en valor este espacio único, verdadero icono de la comuna de Las Condes.