¡Aro, aro, aro!

GettyImages-840668574-e1504414922749

Hoy yo brindo al patrimonio de mi patria tan querida, y me la paso bien fondeao en la Biblioteca Viva. LLeno de libros y cuentacuentos, lleno de juegos en todo momento, yo le apaño a los talleres hasta el día que caiga muerto. Y del 13 al 17 ay sí, mejor me avispo con el descuento, que para hacerme socio ahí, solo me cobran el 50 por ciento. Así que agarro mi chupalla, mi pañuelo y empanada y rajo pa’ la biblioteca, que es la mejor ramada.

En septiembre dedicaremos nuestra parrilla cultural al patrimonio. Desde exposiciones, pasando por talleres y juegos hasta cursos de cueca tradicional y chora, son parte de los eventos de nuestra agenda cultural, la que podrás disfrutar a lo largo de todas nuestras sedes. A continuación podrás conocer las actividades destacadas.

Juegos típicos ¿Emboque, rayuela o yincana?

Todas nuestras sedes realizarán jornadas de juegos típicos, para que grandes y chicos se conecten con nuestras más entretenidas tradiciones. Si quieres participar puedes ir a la Fonda de Biblioteca Viva Los Ángeles (domingo 16 | 17 h), a la tarde de juegos de Egaña (lunes 17 y domingo 23 | 16 h) o al Festival del juego típico en Antofagasta (sábado 5 | desde las 15 h.). Ahora, si lo que quiere es confeccionar el juego con tus propias manos, entonces debes asistir al taller construcción de juegos típicos que se realizará en Vespucio (viernes 17 | 17 h).

¡Vueeelta! Talleres de cueca

Para que no te sigas complicando cada vez que te inviten a un pie de cueca, ven a nuestras clases y aprende a zapatear como corresponde. En Biblioteca Viva Tobalaba (sábado 8 y domingo 9 | 17 h) y en Biobío (miércoles 5 y 12 | 18.15 h)programaron talleres para practicar el baile nacional tradicional , mientras que en Biblioteca Viva Trébol (viernes 7 | 18 h)y Los Ángeles (domingo 16, 18 h) enseñarán a bailar la cueca chora, un género esencialmente urbano, surgido en puertos y ciudades del Valle Central.

Gastronomía e identidad

Porque la comida también es parte de la cultura, preparamos distintas instancias para conocer de nuestra gastronomía típica y los alimentos más populares del país. En Norte (domingo 2 | 17.30 h) se realizará el conversatorio nuestros vinos y cocinas para charlar sobre esta bebida nacional. En Egaña (sábado 8 y 15 | 15 h) podrás aprender a crear tu propia comida típica chilena, y en Biobío (lunes 10 | 17 h) conocerás la mejor receta para preparar el más sabroso pan amasado. Y porque es necesario que en estas fechas cuidemos nuestra salud, en Antofagasta ( viernes 14, 18 h) programaron el conversatorio El otro 18 donde aprenderás recetas veganas, mientras que en Trébol (jueves 13 | 18 h)conoceremos las formas saludables de celebrar las fiestas patrias.

Conozcamos nuestro patrimonio

A través de distintas actividades podrás conocer más sobre el patrimonio y la historia que nos rodea. En Tobalaba (sábado 29 | 16 h), realizarán una salida patrimonial para ir a conocer el Cementerio Ruso Ortodoxo, el único de Sudamérica y que se ubica en Puente Alto. En Sur (todo el mes) podrás visitar la exposición Memoria histórica e identidad de San Bernardo, mientras que en Trébol (desde el 3 de septiembre) estará disponible la exposición Visualizando Lota que busca dialogar en torno a las vivencias y recuerdos de personas que habitan la comuna, su historia y patrimonio natural.

Para conocer el totalidad de nuestras actividades puedes revisar nuestra agenda web.

 

Deja un comentario