Nuevo programa de fomento lector para primera infancia

Arrullo-Logo-color

Este 2 de abril será presentado el nuevo programa Arrullo en Biblioteca Viva Biobío, octava región. Esta iniciativa enfocada en menores de entre 0 y 6 años es generada por Fundación La Fuente, entidad gestora de Biblioteca Viva.

Arrullo-Logo-colorEl lanzamiento dará inicio a las 11.30 horas en Biblioteca Viva Biobío con las palabras de Verónica Abud, directora de Fundación La Fuente. Posteriormente participarán de la presentación representantes de Junji y Fundación Integra, organizaciones involucradas en el proyecto, y autoridades del departamento de Educación de la comuna de San Pedro de la Paz.

Además, se contará con la presencia de las profesionales de Fundación La Fuente gestoras del programa, Carolina Ojeda y Astrid Donoso, y un representante de la escuela de San Pedro de la Paz ganadora del concurso de bibliotecas Viva Leer Copec 2014.

Programa piloto

En su fase de prueba Arrullo trabajará en conjunto con tres centros educativos de la región del Biobío a los cuales busca proveer de acceso a material bibliográfico destinado a  la primera infancia y desarrollar el concepto de guaguateca como un espacio físico y afectivo para el fomento de la lectura recreativa en la primera infancia.

Además, se procurará  entregar herramientas de mediación lectora a Educadoras de Párvulos y a miembros de las familias de los niños de los jardines involucrados.

Arrullo busca promover una metodología de animación lectora que sea significativa para los niños y niñas, desarrollando un vínculo entre los jardines infantiles y una institución local de fomento lector, en este plan piloto serán una biblioteca escolar Viva Leer y la Biblioteca Viva Biobío.

2 Comments

1. […] ceremonia de lanzamiento del programa “Arrullo” dio inicio durante la mañana de este jueves 2 de abril, convocando tanto a representantes de las […]

2. ELIZABETH DEL CARMEN ABRIGO ALBURQUENQUE el 15 abril, 2015 a las 2:54 pm

Fabuloso el nuevo Programa Arullo y sobre todo tomar en consideración la importancia de la educación inicial en conjunto con la familia, todo el éxito y que los resultados sean lo esperado para que se pueda replicar en otras regiones,