Biblioteca Viva Biobío

_MG_5647

Caracterizada por sus cómodos y acogedores espacios, Biblioteca Viva Biobío surge en 2012 en la ciudad de Concepción como un lugar de encuentro que congrega a numerosos lectores día a día, ofreciéndoles una colección que contiene alrededor de 7000 ítems entre libros, películas y revistas. Actualmente la biblioteca, localizada en Mall Plaza Mirador Biobío, es dirigida por Alejandra Herrera, quién trabaja apoyada por un equipo que reúne a profesionales de las Artes, Periodismo y Sonido.

Banner HV

  • Los libros más solicitados: En los últimos meses son Historia Secreta de Chile de Jorge Baradit y El Amante Japonés de Isabel Allende, de ambos contamos con dos copias y hasta ahora su préstamo es exclusivamente a través de reserva. Otros de los autores más solicitados son Ken Follett, Sara Lark, Isaac Asimov, Haruki Murakami, Alejandro Zambra y Stieg Larsson con la saga Millennium.

    Durante los meses de vacaciones de invierno y verano la colección juvenil e infantil son las que tienen mayor movimiento, en especial los libros de John Green, la saga Oscuros de Lauren Kate, After de Anna Todd, Diario de Greg y  Harry Potter. Por su parte los libros infantiles más pedidos son Gaturro y los de Oliver Jeffers, nuestros socios más pequeños lloran si no encuentran uno de sus libros.

  • Las actividades más destacadas de la biblioteca son: Cuentacuentos, Guaguateca, que tuvo gran aceptación por parte de los padres y bebes que cada viernes nos visitaban. Además los talleres de cosmética natural, ginecología, mandalas fueron importantes, ya que nuestras socias podían aprender más sobre el cuidado personal y técnicas de relajación. En la biblioteca además se juega Go,si bien el taller se realizó durante un mes los jugadores siguen asistiendo todos los sábados. Otra actividad importante es el Club de Lectura, que nace como inquietud de nuestros usuarios, que se reunieron durante noviembre y enero los días martes a las 19:00 hrs, durante febrero se tomó un receso y volveremos a implementarlo en marzo.
  • Las horas/días en las que acude más gente: De viernes a domingo de 17 a 20 horas nuestra biblioteca recibe un gran número de público especialmente niños y jóvenes que disfrutan de nuestras actividades, colección de libros y películas. Los demás días la biblioteca se dedica a atender a los socios que buscan más tranquilidad.
  • Una anécdota ocurrida en su biblioteca: Uno de los días más recordados en Biblioteca Viva Biobío es el 16 de julio del 2015 durante vacaciones de invierno, ese día la biblioteca recibió 1000 personas entre niños y padres que buscaban actividades para las vacaciones, además teníamos una promoción 2×1 en inscripciones, por lo cual fue una jornada muy intensa para todos, un día de mucho trabajo.
  • Lo mejor de su biblioteca: Sin lugar a dudas, la arquitectura y decoración de la biblioteca son acogedores por lo que nuestros socios y visitantes se maravillan y comentan que más ganas de leer les da en nuestros espacios.
  • Biblioteca Viva Biobío recomienda:

plantDOCUMENTOS.qxd:plantCULPABLES.qxdMis documentos, de Alejandro Zambra
Editorial: Anagrama

Son 11 relatos en los que uno siente y se identifica con los personajes. Durante la lectura, la voz de Zambra lleva al lector a vivir a los años 80, desde la niñez a la adolescencia, la vida en familia y en solitario, la amistad y el paso de ser estudiante de literatura a buscar trabajo. Las historias avanzan con un tono irónico y reflexivo que llevan al lector a perderse entre lo real y lo ficticio. El orden de los cuentos lo hace fácil y ameno para una tarde en que lo cotidiano y el paso de tecnología hacen un buen libro.

Deja un comentario