¡Biblioteca Viva celebra el mes de la educación!

Banner Central

Cursos de japonés, charlas sobre dinosaurios, talleres de alfabetización digital y mucho más es lo que han preparado las 9 sedes de Biblioteca Viva, localizadas en los Mall Plaza del país, para celebrar el mes de la educación con entretenidas iniciativas gratuitas.

Banner Central

En marzo Biblioteca Viva ofrece interesantes alternativas para divertirse y aprender a través de actividades de libre acceso desarrolladas en todas sus sedes. Para quienes buscan instancias que apoyen el regreso de los niños al colegio de una manera más entretenida Biblioteca Viva Tobalaba (Puente Alto) desarrollará el taller “Organiza tu vuelta a clases” y sede Vespucio (La Florida) “Crea tus accesorios escolares”, ambos con el objetivo de crear elementos de escritorio de una forma creativa. Sede Tobalaba además tendrá una charla sobre metodologías de estudio el día 12 de marzo a las 17.00 horas, para aprender a potenciar tu aprendizaje.

Capacitaciones para todas las edades

Quienes quieran trabajar sus habilidades de oratoria se desarrollará el taller “¿Cómo hacer presentaciones?” los días 7, 14 y 21 de marzo a las 18.00 horas en sede Biobío (Concepción), en el cual se enseñará a organizar ideas y exponerlas en público de forma óptima

En Santiago, Biblioteca Viva Sur (San Bernardo) tendrá cuatro sesiones de Alfabetización digital los días 10, 17, 24 y 31 de marzo a las 17.30 horas. El curso pretende enseñar los pasos básicos para navegar por internet, crear tu correo electrónico, conocer herramientas de búsqueda y utilizar Word a nivel usuario. En la biblioteca de Mall Plaza Vespucio también podrás asistir el día 6 de marzo a las 18.00 horas a un curso de Economía y finanzas que te ayudará a lograr una administración más eficiente de tus finanzas personales.

Aprendizaje entretenido

¿Deseas potenciar otras áreas del conocimiento de forma divertida? Te invitamos a sumarte a los distintos talleres programados: en Santiago sede Norte (Huechuraba) realizará una interesante charla sobre Dinosaurios en Chile, a cargo del paleontólogo e investigador Juan Castillo el día sábado 5 de marzo a las 18.00 horas, mientras que en BV Egaña (La Reina) el sábado 12 a las 16.30 horas podrás explorar tus habilidades manuales con el taller de Esculturas de papel que te enseñará a crear entretenidos elementos para decorar tu espacio de lectura preferido. Además, si estás interesado en los idiomas no te pierdas el curso de introducción al japonés que se efectuará en Biblioteca Viva Sur (San Bernardo) los días 13, 20 y 27 de marzo a las 17.00 horas.

En regiones los interesados en el mundo científico pueden sumarse a Ciencia divertida en Biblioteca Viva Los Ángeles, el miércoles 23 a las 17.00 horas, para menores de 8 a 13 años. En Talcahuano, sede Trébol realizará una charla y salida a terreno para conocer los árboles y especies vegetales de Concepción, los días 18 y 19 de marzo. Finalmente si visitas nuestra sede de Antofagasta no te puedes perder el Taller de robótica que se impartirá los días 12 y 13 a las 16.00 horas, en él podrás dar tus primeros pasos en el mundo de la construcción de Robots Lego.

Para conocer nuestra programación completa por sede revisa nuestra agenda cultural.

1. Carla Rivera el 3 marzo, 2016 a las 9:36 pm

Sólo mencionaron “cursos de japonés”. Me gustaría recibir información al respecto. Muchas gracias

• Francisca Tapia Francisca Tapia el 4 marzo, 2016 a las 1:47 pm

Hola Carla, el curso se efectuará en sede Sur (San Bernardo) los días 13, 20 y 27 de marzo a las 17.00 horas 😉 ¡Saludos!

2. Eliana Vicencio Brintrup el 12 junio, 2016 a las 4:37 am

Que trámite hay que realizar para concretar o gestionar una biblioteca para ubicarla em las zonas de barrios perifericos y con mucha necesidad de educación y cultura.