Biblioteca Viva Celebró Mes De La Naturaleza

Noticia-2En una creativa feria/concurso de diseño, distintas artistas antofagastinas mostraron originales accesorios obtenidos con materiales en desuso, para educar a la comunidad sobre el reciclaje.

“Post industrializarte: Cosas a partir de cosas” fue el título de una novedosa feria y concurso organizada por Biblioteca Viva Antofagasta, que busca generar conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente y reutilización de materiales que desechamos.

En la actividad participaron distintas diseñadoras locales con sus nombres de fantasía como Kata’s Recicle, Accesorios Pekados, Con mis manos, Alita Papier & Beads, De a dos creaciones, Accesorios Menta Dulce, Víctor Maya y Mariel Molina.

Pulseras de papel, aros de golosina, poleras estampadas, carteras de radiografías, zapatillas enchuladas, lámparas de cintas de película y hasta un sujetador de armónicas fueron los diferentes accesorios evaluados por el jurado, quienes fijaron su atención en la creatividad y el uso que podría darse a cada objeto.

Al final de la jornada el primer lugar lo llevó Mariel Molina con su cartera y separador de ambientes hecho a base de radiografías; el segundo lugar fue para Natalia O’Ryan y su ropa con telas recicladas y el tercer lugar lo alcanzó Marcela Morata y sus accesorios femeninos hechos de papel.