Biblioteca Viva estará presente en la Feria del Libro de Oaxaca

imagen-promo-160x160

Representantes de Fundación La Fuente – entidad gestora del proyecto Biblioteca Viva – realizarán una serie de charlas en el gran evento literario efectuado en México durante noviembre, la primera de ellas hablará sobre el funcionamiento de nuestras nueve sedes instaladas en Mall Plaza del país.

oaxaca-2

Los resultados de Biblioteca Viva, la primera red de bibliotecas en un centro comercial en Hispanoamérica, serán presentados el próximo lunes 14 de noviembre en la 36° Feria Internacional del Libro de Oaxaca (México). La charla estará a cargo de Claudio Aravena, Gerente de Desarrollo de Fundación La Fuente.

La presentación que se efectuará a las 11 horas en el gran evento literario, mostrará los distintos lineamientos y resultados que han traído las nueve sedes de Biblioteca Viva en sus más de 10 años de desarrollo dentro de Mall Plaza. Préstamo de material bibliográfico y audiovisual, actividades culturales gratuitas, servicios de internet, áreas de co working, programas de fomento lector para primera infancia, visitas a instituciones, son algunos de los servicios de la red de bibliotecas que serán abordados ante el público de la Feria del Libro de Oaxaca.

El evento también contemplará la participación de otras charlas vinculadas a la promoción lectora, por parte del equipo de Fundación La Fuente: el programa Arrullo para primera infancia, aplicado en jardines infantiles Integra y Junji; el programa Lectura para Todos, que está enfocado al fomento lector en niños del espectro autista; y la participación de Claudio Aravena también como entrevistador de los editores de Media Vaca, a propósito de la presentación en México de la colección Libros para mañana, la que reúne cuatro volúmenes en torno al tema de la política para niños y niñas.

Los representantes de la fundación también visitarán escuelas realizando actividades de fomento lector y se realizará una actividad de cuentacuentos en el poblado de Guelatao de Juárez, ubicado a una hora y treinta minutos de Oaxaca. En ese lugar, Isabel Casar y Lorena Fuentes realizarán cuentacuentos en la biblioteca municipal para un grupo de 30 niños.

flf