Biblioteca Viva sigue creciendo: Nuevos socios y más visitas

bv

La evaluación trimestral del proyecto que hoy funciona con 9 sedes en el país, entrega cifras positivas con casi 20 mil socios inscritos y más de 700 mil visitas en lo que va del año.

Nuevos visitantes, nuevos inscritos y gran movimiento en la colección bibliográfica que ofrece Biblioteca Viva en sus 9 sedes localizadas en Santiago, Antofagasta y región del Biobío. A través de una nueva evaluación trimestral, Biblioteca Viva saca cuentas felices respecto a sus resultados como proyecto cultural, con un total de 19.499 socios en todo el país.

Gracias a los informes que mes a mes preparan nuestros equipos, podemos revisar la efectividad de las iniciativas que se generan en las sedes y efectuar acciones que vayan siempre en pro de ofrecer un servicio cultural mejor y al alcance de más personas. Ya comenzando el último trimestre del año podemos celebrar que los resultados nos encaminan bien, con 735.390 visitas y 167.675 préstamos de material bibliográfico y audiovisual, un 33% más que 2015 a esta fecha.

Campañas vinculadas al teatro, la literatura, el patrimonio, la educación, la ilustración, entre otras, potencian los servicios de Biblioteca Viva con una cartelera de actividades diversa, novedosa y gratuita, que refleja sus resultados en los 138.952 asistentes a las actividades de extensión cultural que nos han acompañado durante 2016.

Queremos destacar además el trabajo de nuestros equipos que todos los meses organizan visitas a terreno para acercar la lectura a más espacios y comunidades. Durante 2016 ya se ha beneficiado con este servicio a 3.914 personas, pertenecientes a casas comunales, jardines infantiles, colegios, universidades y organizaciones sin fines de lucro.

Compartimos estos resultados para felicitar a quienes trabajan en las sedes de Biblioteca Viva, e invitar a más personas a beneficiarse con los servicios que tenemos: material bibliográfico actualizado, visitas guiadas, salidas a terreno, actividades culturales, zonas de coworking, salas de computación, entre otros.