Biblioteca Viva Trébol firmó un convenio con la Escuela Chile España

_MG_9436

Con los rostros llenos de entusiasmo parte de la comunidad de la Escuela Diferencial Chile España arribó esta mañana en Biblioteca Viva Trébol. Gracias a esta visita se pudo dar inicio a un convenio con dicha institución que tiene más de 50 años de historia, lo que la convierte en una de las escuelas especiales más antiguas de Concepción, además de celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

El objetivo de la alianza es poder fomentar la lectura y cultura para toda la comunidad de la escuela. Para ello las alumnas y alumnos, padres y funcionarios podrán optar a un 50% de descuento en inscripciones y renovaciones en la membresía anual. Además, cada mes se armará una caja viajera con 50 títulos de la colección infantil, para generar puntos de lectura dentro de la institución. Finalmente, se realizarán actividades culturales en conjunto, con el fin de potenciar el trabajo colaborativo y desarrollar instancias participativas, talleres, charlas y muestras de arte.

Durante esta celebración, los alumnos y alumnas fueron parte de la temática que la Biblioteca Viva Trébol preparó para este día: el lobo en la literatura infantil. Con aullidos, risas y palmas, cantaron “¿Lobo estás?” y luego escucharon atentos el cuento Lobo de Olivier Douzou.

Para finalizar, y como un guiño al desenlace del cuento de Douzou, la comunidad disfrutó de jugos, quequitos y bastones de zanahoria. Sin duda este convenio contribuirá en el desarrollo lector y cultural de toda las personas que forman parte de este núcleo educativo.