Biblioteca Viva Vespucio está en búsqueda de mediador de lectura full time

Club de lectura Letras en el aire 1

Si lo tuyo son los libros, las bibliotecas y la cultura, entonces postula para sumarte al equipo de nuestra sede ubicada en La Florida, que está en búsqueda de un mediador de lectura a tiempo completo. Te invitamos a revisar los detalles y enviar tu CV actualizado a [email protected] hasta el martes 9 de abril.

CÓDIGO C: Mediador de lectura, tiempo completo Biblioteca Viva Vespucio.

Objetivos del cargo: Colaborar con el desarrollo del proyecto Biblioteca Viva en la sede de Mall Plaza Vespucio.

Funciones del cargo: Atender a público en áreas de lectura, préstamo, computación u otra. Ejercer labores administrativas. Apoyo en labores de extensión y talleres. Realización de acciones de fomento lector.

Requisitos: Puede ser profesional universitario o técnico en áreas: educación, humanidades, bibliotecología, arte, gestión cultural, entre otras afines. Ser lector frecuente y entusiasta, con altas habilidades sociales y trabajo en equipo. Disposición al aprendizaje y proactividad. Disponibilidad horaria para trabajo de turnos, de lunes a domingo, de 11.15 a 20.15 h.  Usuario Office e Internet.

Se ofrece: Formar parte del equipo de Biblioteca Viva de Fundación La Fuente, institución privada de fomento de la lectura. Contrato: período a prueba (3 meses); posterior, contrato a plazo fijo. 40 horas semanales. Sueldo: $732.181 (bruto). Durante el periodo a prueba se pagará el 90% del sueldo, es decir $658.963. Beneficios laborales.

Documentos para postular: CV actualizado de máximo 2 páginas que incluya:

• Resumen de 5 líneas manifestando interés por la lectura
  • Experiencia de trabajo con público
  • Desempeño en instituciones culturales
  • Relación como usuario o trabajador con bibliotecas

Recepción: los documentos solicitados se recibirán por medio del correo [email protected]. Solo se aceptarán por esta vía hasta el 9 de abril del 2019. Se debe incluir el código al que postula en el asunto (Código C: Mediador de lectura, tiempo completo Biblioteca Viva Vespucio). No se aceptarán postulaciones sin esta indicación.

1. Claudio Becerra Rebolledo. el 31 marzo, 2019 a las 7:51 pm

Estimados (as) Estoy interesado en trabajar con ustedes. Me enteré de su aviso buscando trabajo en esta área cultural, tengo experiencia cómo auxiliar en biblioteca central, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
    Mis funciones eran : orientar a usuarios en el uso de la biblioteca y sus colecciones, apoyar en la búsqueda del material en sus plataformas digitales (catálogo Bello), buscar y ordenar material extraviado o mal ubicado en full space (estanterías), apoyar la búsqueda de textos históricos, tesis, revistas de derecho y colecciones en general, hacer procesos físicos al material comprado o donado a la biblioteca ( pegar bolsillos, recordatorios, magnéticos y timbres en páginas para tal función, escaneo de libros para su posterior digitalización y ser subidos a las plataformas correspondientes para su lectura en línea, controlar el acceso a biblioteca ( alumnos de otras casas de estudios con PIB, docentes, colaboradores y público en general)