BV Biobío participa en Verano Teletón

P1160049 - copia

El pasado martes 13 de enero y por segundo año consecutivo, los equipos de Biblioteca Viva Biobío y Trébol formaron parte del “Verano Teletón”. Jóvenes voluntarios y más de 80 niños disfrutaron de cuentacuentos y talleres de plastilina con materiales donados por Tottus Mirador Biobío.

P1160049

Todos los años durante enero, la institución sin fines de lucro Teletón, realiza el llamado “Verano Teletón”. Este evento está enfocado en el desarrollo de actividades extra programáticas que buscan el divertimento y participación de los niños que esta institución beneficia, y de los jóvenes voluntarios que ayudan en el proceso.

En esta ocasión, Camilo Miranda, en representación de Biblioteca Viva Biobío, y Cinthya Díaz, en representación de Biblioteca Viva Trébol, participaron en la actividad con cuentacuentos y talleres de plastilina.

Marcelo León, jefe de gestión voluntariado en Teletón, destacó la participación de nuestro equipo señalando: “Fue un taller lúdico y entretenido, donde pusieron a prueba su creatividad e ingenio con la creación de distintas figuras en plasticina, guiados en forma dinámica por los monitores, que demostraron un adecuado manejo de los niños y voluntarios asistentes”.

La actividad, llevada a cabo durante toda la mañana, benefició a más de 80 niños y 80 voluntarios, que conocieron el proyecto de Biblioteca Viva y disfrutaron de los cuentos y talleres.

Finalmente, es de suma importancia recalcar que la actividad no podría haber sido posible sin la ayuda de Tottus Mirador Biobío, quienes aportaron con 30 cajas de plastilina.