Campaña: “Libres: los personajes fuera de los libros”

noticia-04.png

noticia-04

En abril celebramos el Mes del Libro y la Lectura y, como ya es tradición, preparamos una campaña especial junto a Viva LeerFundación La Fuente.  El nombre de la campaña es Libres: los personajes fuera de los libros. Todos están invitados a participar. Queremos que nos cuenten cuáles son sus personajes literarios favoritos y que nos ayuden a encontrarles un lugar en el mapa que diseñamos especialmente para ellos.

¡Mira el mapa en tamaño grande!

¿Cómo participar?

Para participar en la campaña nos tienen que contar cuál es su personaje literario favorito. Puede ser de novela, cuento o cómic y de cualquier género (tampoco importa si es un libro para niños o adultos).  Eso sí, seremos minuciosos. Queremos que nos entreguen la siguiente información:

Nombre: ¿Cuál es el nombre de tu personaje favorito?
Autor: ¿Quién es el autor del libro donde aparece este personaje?
Descripción: ¿Cómo describirías al personaje en 1 línea?
Ubicación: ¿En qué lugar geográfico ubicarías a este personaje? Puede ser un lugar concreto como Transilvania, en el caso de Drácula, o un lugar ficticio, como Nunca Jamás en el caso de Peter Pan. Para los personajes de ficción hemos creado 4 lugares donde los pueden ubicar: El infinito y más allá, Reinos supremos, Mundos Mágicos, Las profundidades.

Esta información nos la deben enviar al correo[email protected].  Y ahora viene lo mejor. Haremos una selección de los personajes recibidos y construiremos un mapa literario que actualizaremos semanalmente durante todo el mes de abril. Además, subiremos a Facebook fichas con todos sus personajes enviados. Y para que no se resistan a participar, sortearemos libros entre todos los que nos hayan enviado sus personajes.

Para leer y celebrar.

En nuestras sedes de Biblioteca Viva tendremos una nutrida cartelera cultural para celebrar el Mes del Libro. Viva Leer, por su parte, hará en sus bibliotecas escolares una actividad especial con los niños, quienes interrogarán  y dibujarán a sus personajes favoritos. En el sitio Viva Leer también encontrarán interesantes reportajes relacionados con el tema de la campaña.

Ilustradores invitados

Para dar imagen a esta campaña invitamos a 5 artistas nacionales, quienes tuvieron el desafío de ilustrar personajes de la literatura universal. Paulina Leyton ilustró a Frankenstein, Daniela Osorio a Papelucho, Mari Pérez a Don Quijote, Fabián Rivas a Alicia y Cristian Salinas a Harry Potter. Durante todo abril estaremos subiendo estas ilustraciones en nuestras redes sociales.