Campaña Regala Sentido: haz tu donación y celebremos Navidad junto a quienes más lo necesitan

Navida? (2)

Durante este mes de diciembre todas nuestras sedes estarán recibiendo distintas donaciones, para finalmente celebrar Navidad junto a alguna institución de beneficencia, hogar, hospital, etc. Si quieres colaborar solo debes acercarte a la Biblioteca Viva más cercana y entregar tu aporte. A continuación podrás conocer la campaña de cada sede, y qué tipo de donaciones están recibiendo.

Santiago

• BV Los Dominicos: Colecta de chupetes, toallitas húmedas y leches NAN1 y NAN 2, para niños y niñas del hogar Casa Belén de la Fundación San José para la adopción. Las donaciones se estarán recibiendo en la biblioteca hasta el 17 de diciembre.
  • BV Vespucio: Colecta de pañales para adultos y artículos de aseo para donar a Corporación La Rueda, organización social sin fines de lucro que atiende en forma integral a niños de familias de escasos recursos afectados por lesiones cerebrales. Las donaciones se recibirán en la biblioteca hasta el 27 de diciembre.
  • BV Sur: Se estará recibiendo hasta el 20 de diciembre donaciones de libros en buen estado para niños y jóvenes, los cuales se donarán al Programa de Prevención Focalizada que atiende a 120 niños y adolescentes de Buin y Paine, víctimas de vulneraciones de derecho.
  • BV Norte: Donación de regalos para niños y niñas, además de  golosinas no perecederas y jugos para celebrar navidad junto a menores de Lampa, beneficiados con el programa 4/7 de la Municipalidad, que atiende a 50 niños de entre 6 y 13 años, hijos de mujeres trabajadoras y jefas de hogar de la comuna. Las donaciones se estarán recibiendo hasta el 15 de diciembre.
  • BV Tobalaba: Colecta de regalos hasta el 18 de diciembre para celebrar Navidad junto a los niños del Hospital Josefina Martínez. Encuentra la lista de deseos navideños en la biblioteca.
  • BV Egaña: Recibirán donaciones de pañales de adulto y útiles de aseo hasta el 23 de diciembre, para celebrar Navidad junto al Hogar de ancianos La Reina.

Regiones

• BV Antofagasta: Donaciones de libros en buen estado para celebrar Navidad junto a mujeres privadas de libertad y una capacitación a las internas para que puedan hacer cuentacuentos a sus familiares en los horarios de visitas. También la sede recibirá alimentos no perecibles para donar al campamento René Schneider. Puedes dejar tu aporte hasta el 22 de diciembre.
  • BV Biobío: Para sumarse a la campaña “Ponte en acción Concepción” la sede estará recibiendo hasta el 20 de diciembre ropa interior de hombre y mujer, para ayudar a personas en situación de calle. Además, se estarán recibiendo alimentos (bebidas, jugos, trutos de pollo, ensaladas, limones, mayonesa) para celebrar Navidad en el comedor solidario El Renuevo.
  • BV Trébol: Colecta de dinero y pañales se estará recibiendo en Trébol hasta el 25 de diciembre, para celebrar Navidad junto al hogar de ancianos José Obrero de Hualpén.
  • BV Los Ángeles: Donaciones de juguetes didácticos, libros sensoriales y artículos de librería para la escuela especial Amanecer. La colecta se realizará hasta el 15 de diciembre.