Campaña “Regala un libro” en apoyo de bibliotecas populares

banner-web

Este año Biblioteca Viva decidió enfocar su campaña de donaciones en beneficio de recintos comunitarios dedicados al préstamo de material bibliográfico. Títulos para niños, jóvenes y adultos llegan a complementar las colecciones de cada una de las bibliotecas escogidas.

banner-web

Espacios comunitarios dedicados a facilitar el acceso a la lectura a más personas, son los beneficiarios de una nueva versión de la campaña “Regala un libro” de Biblioteca Viva. A diferencia de otros años en los que se contó con el apoyo de usuarios y editoriales, la iniciativa esta vez organizó sus propias colecciones bibliográficas para proveer las donaciones.

Bibliotecas populares de distintos sectores del país han comenzado a recibir el material desde octubre, adquiriendo títulos infantiles, juveniles, escolares y adultos, que llegan a reforzar sus colecciones.

Como todos los años, Biblioteca Viva trabaja por medio de distintas iniciativas para acercar la lectura a más personas. A través de “Regala un libro” la red de bibliotecas contribuye con donaciones de material bibliográfico que sirvan para aportar a distintas comunidades. En su anterior campaña los beneficiarios fueron los hijos de las internas del Centro Penitenciario Femenino, en Santiago, y para ello aportaron usuarios de Biblioteca Viva y numerosas editoriales nacionales.

Conoce un poco más de las agrupaciones que han recibido las colecciones donadas a través de la información que iremos difundiendo en nuestras redes sociales. Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.

1. Dafne Blemith el 8 noviembre, 2016 a las 1:17 pm

Tengo muchos libros para adultos, jovenes y niños en buen estado que me gustaría donar para alguna biblioteca popular, ustedes los estan recolectando ahora????

• Francisca Tapia Francisca Tapia el 8 noviembre, 2016 a las 1:19 pm

Estimada, lo mejor es que realices la donación directamente a alguna biblioteca popular ;)! Nosotros en este momento no estamos recolectando material. ¡Saludos!