Charla Aves de la Región Metropolitana en Biblioteca Viva Sur

13439072_1181533838558135_8037637182655860337_n

Matías Acevedo Méndez, biólogo con mención en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Chile dirigió el espacio de conversación abierto a la comunidad, el cual se enfocó en informar y crear conciencia sobre el respeto a la biodiversidad.

13537656_1181533808558138_1938825198652818270_n

Como parte de las actividades culturales programadas por la sede de Mall Plaza Sur, se llevó a cabo la charla “Aves de la región metropolitana”, un espacio de conversación educativo, que sorprendió a los usuarios de la biblioteca gracias a su propuesta interactiva que recogió audios, videos y juegos.

“Es importante tocar estos temas, sobre todo con los niños, para crear conciencia  sobre la valoración y respeto de la biodiversidad. Me parece fantástico que Biblioteca Viva  incluya este tipo de actividades en su programación”, afirmó Matías Acevedo Méndez, biólogo con mención en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Chile, quien dirigió el evento.

Durante el desarrollo de la charla, los asistentes pudieron conocer las aves con mayor presencia  en la región Metropolitana, profundizar en sus características físicas, distinguir entre macho y hembra. En el evento además se utilizaron videos y audios grabados en el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, IV región, que permitieron conocer más de cerca las especies presentadas.

Rosario Medina, directora de la sede Sur aseguró que “contar con este tipo de actividades relacionadas con la naturaleza, nos permite dar a conocer y potenciar nuestra colección bibliográfica, específicamente nuestros títulos informativos que cuentan con gran acogida por parte de nuestros usuarios”.

Biblioteca Viva Sur ha decidido integrar en su cartelera cultural actividades que vinculen tanto la preservación y el cuidado del medio ambiente como también la difusión científica de la flora y fauna del país. Cabe destacar con ello la alianza permanente establecida con el Museo de Historia Natural, quienes durante el mes de julio exhibirán la muestra Coleópteros y Plantas en Chile Central que aborda la interacción entre especies de distinto orden.