Cifras: Más de 500 inscritos registró nuestro seminario online, el que tendrá segunda versión en octubre

Banner Seminario

Con un promedio de participación de cerca de 200 personas diarias, se desarrolló el primer seminario online de Biblioteca Viva. La instancia titulada Mirar, sentir, oír contó con 553 inscritos, en su mayoría profesionales del ámbito escolar en búsqueda de herramientas para fomentar la lectura.

Desde el 6 al 10 de julio se realizó el primer seminario online de Biblioteca Viva Mirar, sentir, oír. A través de las plataformas digitales Zoom y Facebook Live participaron 200 personas diarias y 553 se inscribieron en total, tanto de Chile como de Argentina, México y otros países de Latinoamérica.  En su gran mayoría los participantes fueron profesiones del ámbito escolar (docentes, encargados de biblioteca, educadores de párvulo, directivos, asistentes, entre otros), en búsqueda de herramientas para fomentar la lectura, realizar actividades con sus estudiantes y actualizarse respecto a la literatura infantil y juvenil.

El seminario contó con 5 módulos gratuitos a cargo de diferentes mediadores de lectura de Biblioteca Viva. Oralidad y juego en la primera infancia (360 inscritos), LIJ actual (435 inscritos), LIJ y DDHH (370 inscritos) narrativa gráfica (389 inscritos) y acercamiento a la poesía desde la música (357 inscritos) fueron los temas abordados, siendo el módulo 2, sobre literatura infantil y juvenil actual, el que captó el mayor interés del público.

Según la encuesta de satisfacción, el recibimiento de los participantes fue positivo, obteniendo notas sobre 6,4 en cada una de las variables incluídas. Quienes respondieron esta encuesta sugirieron realizar nuevas versiones del seminario, incluyendo nuevas temáticas sociales y herramientas para el uso en la sala de clases. Es por ello que durante el mes de octubre se realizará una segunda versión del seminario  online Mirar, sentir, oír.