Claudia Perines es nuestra socia ejemplar de este mes, conoce sus recomendaciones de libros

socia del mes

Nuestra socia del mes de diciembre es usuaria de Biblioteca Viva Norte. Poco a poco fue participando más en las actividades de la sede ubicada en Huechuraba y hoy forma parte del club de lectura y apreciación fotográfico.

Mi interés por los libros nació en un curso de mediación de lectura que tuve a los 6 años, donde leíamos un libro mensual. Mi primer título fue El árbol, un libro sobre fábulas. Actualmente me gusta mucho la literatura japonesa, sobre todo Murakami, un autor que me recomendó una amiga. También me gusta leer a Banana Yoshimoto, entre otros escritores modernos.

He participado activamente en actividades de Biblioteca Viva Norte un curso breve sobre cuentos y soy parte del club de lectura y apreciación fotográfica, también me he hecho cargo de sesiones de moda, editorial y hace poco de cine.

Le preguntamos a Claudia si se quedara atrapada en una isla desierta, qué libros de nuestra colección le gustaría tener cerca para hacerle compañía.

Los años de peregrinación del chico sin color

Autor: Haruki Murakami / Editorial: Tusquets / Año: 2013Me

parece una novela entretenida, de mucha sensibilidad con la que uno se puede identificar fácilmente. Tiene atisbos de occidente pero con estéticas orientales. Esta novela es una de las últimas publicadas por el prolífico autor japonés, y vuelve a tocar clásicos temas de la literatura de Murakami: la soledad, la intromisión de lo maravilloso en la rutina de sus personajes.

El banquete

Autor: Platón / Editorial: Gredos / Año: 2008

Uno de los Diálogos más famosos del autor, que habla sobre el eros como amor en un sentido más sublime, hasta llegar a la idea del “amor platónico” que conocemos hoy en día. Pero no podría rescatar solo uno, también está Fedón que nos cuenta sobre la sabiduría y la inmortalidad del alma, basado en los últimos años de Sócrates, quien lo inspiró a lo largo de todo su trabajo filosófico. Estos libros son clásicos de la filosofía griega e imprescindibles lecturas para quienes estén interesados en comprender el pensamiento de occidente.