Conoce a Cristóbal Godoy Bastías, joven lector usuario de Biblioteca Viva Trébol

Cristobal BVT (1)

Socio desde el  año 2015 . Llegó buscando historias y referentes que ayudaran a su liberación personal en la búsqueda de literatura y la poesía, lo que decantó en que finalmente realizara talleres , organizando jornadas de micrófono abierto y hasta el lanzamiento de su propio poemario A riesgo de parecer miserable. Hoy es un socio constante y parte de nuestra familia.


Empecé a leer desde muy pequeño, mi profesora de educación básica me incentivó mucho a hacerlo y luego simplemente no lo dejé más. El momento en el que me di cuenta de mi fascinación por la literatura, fue cuando me di cuenta de que podía potenciar mi imaginación, aprender muchas cosas de los libros y en parte porque es un mecanismo de liberación. La primera vez que vine a la biblioteca fue el 2015, vi una novela gráfica que quería tener y nunca más me fui. Luego pude hacer talleres, declamar en la biblioteca y participar de forma activa en las actividades. Me gustó la idea de dar a conocer las cosas que a mí me gustaban y siempre me ha llamado la atención poder generar aprendizajes mutuos.

Mi isla desierta

Si es que me perdiera en una isla desierta, estos son los dos libros que me gustaría que me acompañen.

Hombres sin mujeres

Autor:  Haruki Murakami / Editorial: Tusquets / Año: 2015

Uno de los autores contemporáneos que más me ha marcado es Haruki Murakami. En este libro se narran las historias de personas solitarias que han perdido el amor, personas que le han perdido el rumbo en la vida. De alguna forma me estaba pasando cuando lo leí y cada vez que lo hago encuentro nuevas interpretaciones y experiencias diferentes.

 

 

El Extranjero 

Autor: Albert Camus /Editorial: Alianza /Año: 2012

Además de ser mi libro pilar en la literatura, su autor también es un gran referente para mí. El extranjero es un libro complejo, que narra la historia de una persona que pierde el sentido de todo, esto implica el nacimiento del absurdo y el existencialismo, como una idea o filosofía y, al mismo tiempo, cómo hacemos para vivir y lidiar con este sentimiento.

 

1 Comment

  1. Cesar Godoy Garces el 6 julio, 2019 a las 2:51 pm

    Muy feliz de tener una persona tan inteligente con tanta creatividad que Dios le dio.
    Y lo que se piencia se escriba en un papel y publicar lo que lo llava hacer un escritor, y poeta Muchas Felicidades. Hijo Tus padres.

Deja un comentario