Conoce a Sergio Guerrero, nuestro socio ejemplar, usuario de Biblioteca Viva Los Dominicos

Señor socio del mess

Sergio Guerrero es educador de larga trayectoria graduado de la Universidad Católica de Santiago. Entre sus clases de natación y yoga, siempre deja un buen tiempo para la lectura. Su pasión por los libros lo convirtió en el primer socio ejemplar de BV Los Dominicos.

Desde los 10 años me reconozco como intenso lector gracias a la influencia de mi padre y a un profesor del colegio, quien me mostró parte de la camada de escritores chilenos de aquellos tiempos. El año 64 me fui a vivir al sur donde tuve la oportunidad de ser el primer director del liceo de Villarrica, director del liceo de Victoria y director del liceo Pablo Neruda de la ciudad de Temuco. Producto de la contaminación del aire decidimos con mi esposa retornar a Santiago.

Poco antes de jubilar recibí un título honorario que lleva por nombre Caballero de la Orden Gabriela Mistral de Chile, creado para entregar distinción a personajes importantes nacionales e internacionales como Gabriel García Márquez, por ejemplo. Como profesor siempre he estado leyendo e investigando pues, es labor de los docentes mantenerse en constante actualización.

Conocer Biblioteca Viva Los Dominicos ha sido beneficioso, sobre todo porque siempre tiene un catálogo actualizado y la atención de las personas del equipo es muy amena y profesional. Le he podido sacar provecho entre mis clases de natación, yoga, caminatas y las habituales lecturas nocturnas.

Mi isla desierta

Si es que me perdiera en una isla desierta, estos son los dos libros que me gustaría que me acompañen.

El libro de un hombre solo

Autor:  Gao Xingjian / Editorial: DeBolsillo / Año: 2012

Esta obra es una de mis favoritas y la recomiendo siempre. Estamos frente a un texto que alude lo más profundo del ser humano; nuestros momentos de soledad, recuerdos de juventud y pensamiento. Además desarrolla elementos políticos como el auge de los espías y traiciones en una China convulsionada.

Autor: Paul Auster / Editorial: Seix Barral / Año: 2017

Este libro me encantó pues juega con las posibilidades. Nada como pensar “¿y si hubiese hecho esto o lo otro?” A medida que avanza la trama fui notando el contexto histórico y cómo se van entrelazando los sucesos con pequeños pero significativos cambios. Es un libro que hay que leer.