Conoce las actividades culturales a las que podrás asistir durante octubre

Di?a de la biblioteca (1)

Este mes de octubre inicia con una semana especialmente dedicada a los adultos mayores, con descuentos y actividades. Celebraremos el Día de la Biblioteca, a través de distintos eventos aprenderemos cómo poder aportar en el cuidado del medioambiente y tendremos unas tenebrosas jornadas para Halloween.

Visita de autores

En Biblioteca Viva buscamos acercar los libros a las personas generando espacios de diálogo con sus propios autores. Este mes nos visitará el escritor chileno Pablo Simonetti, quien se presentará en BV Sur (San Bernardo) el domingo 27 de octubre a las 18 horas. En la instancia el autor de obras como Vidas Vulnerables (Alfaguara, 1999), Madre que estás en los cielos (Planeta, 2004) y Desastres Naturales (Alfagura, 2017), compartirá  sus experiencias como escritor y responderá preguntas del público.

En BV Los Dominicos la escritora Carolina Brown nos presentará Rudas (Noctámbula, 2019), su tercera novela, donde nos muestra cómo mujeres fuertes son puestas a prueba en situaciones límites, donde la naturaleza y lo salvaje juegan un rol clave. La cita es el sábado 19 a las 18 h.

Semana del adulto mayor

Los adultos mayores siempre han sido parte de nuestros usuarios más fieles y es por eso que hemos preparado una semana especial dedicada a ellos, donde no solo tendrán la posibilidad de participar de interesante actividades culturales, también podrán acceder a un imperdible descuento del 50% en inscripciones y renovaciones de socios. Si hacen uso de este beneficio, que se extiende desde el 1 al 7 de octubre pueden inscribir gratuitamente a un nieto o nieta.  Revisa a continuación solo algunas de los eventos de esta semana del adulto mayor.

BV Norte: Alfabetización digital en redes sociales |  1 al 4 de octubre, 12 h.
BV Egaña: Taller práctico: Utilización de celular y RRSS para adultos mayores | Jueves 3, 11.30 h.
BV Vespucio: Alfabetización digital: Uso de celulares | Viernes 4, 16.30
BV Tobalaba: Acercamiento a dispositivos y plataformas digitales | Domingo 6 y 20, 12 h.
BV Sur: Bingo Malón | Domingo 6, 17.30 h.
BV Los Dominicos: Estimulación cognitiva para la tercera edad | Jueves 3, 17 h.
BV Antofagasta: Abuelitas cuentacuentos |  Sábado 5, 18 h.
BV Biobío: Taller Rebelde, saberes de las adultas mayores | Lunes 7, 17.30 h.
BV Los Ángeles: Mateada literiaria | Jueves 3, 17 h.

Cuidemos el medioambiente

Tomar consciencia sobre el cambio climático y lo importante del cuidado del medioambiente en nuestro diario vivir es algo fundamental en estos tiempos, es por ello que hemos organizado distintas actividades para cumplir este objetivo. Todos los sábados a las 17 h en todas nuestras sedes se realizarán cuentacuentos  por el cuidado de nuestro planeta, para luego pasar a una entretenida jornada de Lego, donde a través de la creatividad se podrá aprender más sobre ecología. También se realizarán los siguientes eventos.

BV Vespucio: Taller de juguetes con materiales reciclados | Viernes 18, 17 h.
BV Tobalaba: Animación lectora Cuidemos el medioambiente | Todos los miércoles, 18 h.
BV Los Dominicos: Haz tu propio cartel sobre el cambio climático | Domingo 13, 16 h.
BV Antofagasta: Taller creativo Tribu ecológica | Sábado 12 y 26, 17 h.
BV Los Ángeles: Taller Creativo  Atrapasueños por el medioambiente | Viernes 11 y sábado 12, 17 30 h.

Día de la Biblioteca

El 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca, y hemos preparado entretenidas jornadas para sumarnos a esta celebración de la cual queremos que seas parte. Además, publicaremos por nuestras redes sociales un concurso que permitirá que ganes un pack de libros para que inicies tu biblioteca personal.

BV Egaña: Liberación de libros | Sábado 26, 12 h.
BV Tobalaba: Trivia ¿Cuánto sabes de nuestra biblioteca? | Sábado 26, todo el día.
BV Sur: Cita a ciegas con un libro | Del 24 al 27, desde las 12 h.
BV Antofagasta: Jornada: Autogestión editorial | Del 24 al 26, 18.30 h.
BV Biobío: Taller Crea tu marcador de página |  Jueves 24, 18.30 h.
BV Los Ángeles: Visitas mediadas en Bibiblioteca Viva | Jueves 24, desde las 12 h.

Dulce o travesura: celebremos Halloween

¡Ponte tu mejor disfraz de terror! En Biblioteca Viva tendremos tenebrosas jornadas para esta noche de brujas.

BV Norte: Concurso de disfraces Halloween | Jueves 31, 18 h.
BV Tobalaba: Juegos de miedo | Jueves 31, 16 h.
BV Sur: Maquillaje para Halloween | Jueves 31, 16 h.
BV Los Dominicos: Maquíllate estilo Hallowen |  Jueves 31, 18 h.
BV Antofagasta: Pijamada tenebrosa | Domingo 27, 18 h.
BV Los Dominicos: Cuentos clásicos de terror | Jueves 31, desde las 17 h.

2 Comments

1. LUIS ALEJANDRO NUÑEZ FUENTES ENCARGADO DE CONVIVENCIA ESCOLAR el 8 octubre, 2019 a las 11:37 am