Conoce aquí los panoramas culturales que se realizarán en Biblioteca Viva durante el mes de mayo

Nuevo Banner - Mayo - LGBT

Recibimos el mes con una diversa cartelera cultural, para todo tipo de gustos e intereses. Durante mayo podrás celebrar el Día de la madre, levantar tu bandera en contra de la homofobia, practicar distintos idiomas a través de libros infantiles o visitar exposiciones sobre memoria y patrimonio. Como si fuera poco, ¡tendremos dos promociones imperdibles!

¡Feliz Día mamá!

El 12 de mayo es el Día de la Madre y en Biblioteca Viva queremos celebrar junto a ellas. En BV Vespucio realizarán una emotiva tarde de cuentacuentos (domingo 12 | 17 h), donde además estarán sorteando libros para las mamás. BV Tobalaba (domingo 12 | 18 h) junto al Colectivo “Cuando Cuento”, quienes nos deleitarán con los bellos cuentos Mi Mamá de Kang Gyeong Su y Choco encuentra una mamá de Keyko Kasza. En BV Los Dominicos (domingo 12 | 12 h) se llevará a cabo un taller para hijos y madres llamado “Enchula tu ropa” donde podrán conocer diferentes técnicas de decoloración y teñido. En Antofagasta se realizará el evento “Mamás Bacanas: Creando recuerdos”, una jornada que empieza a las 15 horas y que considera sesiones de fotos, retratos y serenatas.

Digamos NO a la Homofobia, Transfobia y  Bifobia

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, y es por ello que cada año se conmemora en esa fecha el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Para sumarnos a esta causa hemos programado actividades que invitan a reflexionar al respecto.  En BV Norte realizarán el Conversatorio: Reflexionando sobre el género a través de la teoría Queer (viernes 17 | 18 h), mientras que Vespucio dedicará su ya clásico “Micrófono Abierto” (viernes 17 |15 h) para hablar sobre diversidad sexual.   BV Tobalaba realizará la interesante charla para educadores titulada Cómo abordar la diversidad sexual en contextos educativos (viernes 17 | 18.30 h). Las sedes Trébol y Antofagasta  realizarán una jornada junto a la agrupación “Todo mejora” con dinámicas de difusión, charlas y grupo de apoyo (viernes 17 | desde las 18 h).

Participa en las actividades del Rincón de Idiomas

Todas las sedes de Biblioteca Viva ahora cuentan con un Rincón de Idiomas en sus estanterías, libros infantiles  para quienes quisieran practicar otras lenguas o acercarse a distintas culturas a través de la lectura.  Más de 600 títulos a disposición de nuestros usuarios, quienes además podrán participar en distintos cuentacuntos, talleres y juegos a cargo de la exploradora LIJ Noémie Bellanger.

Programación:

Arpilleras

Los días 25 y 26 de mayo se celebrará en Chile el Día del Patrimonio Cultural, y en este contexto podrás visitar durante todo el mes exposiciones sobre la arpillería. En BV Vespucio, y gracias a un trabajo de la Fundación Documentación y Archivos de la Vicaría de la Solidaridad,  estará disponible la muestra Arpilleras por la vida y sus derechos que aborda el trabajo de diez arpilleristas que representaron los treinta artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esto como conmemoración de los cuarenta años de la convocatoria realizada por el cardenal Raúl Silva Henríquez, en 1978, a participar del “Año de los Derechos Humanos”, en tiempos que el país pasaba por una represora dictadura. Así también, En Los Ángeles, se puede visitar la exposición Pobladoras, resistencia y organización compuesta por 21 obras, en las cuales las arpilleristas plasmaron sus experiencias, sus historias de resistencia y organización, transformándose en un valioso retrato de lo que sucedió en Chile durante la dictadura, y que ahora es parte del patrimonio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Promociones

Durante este mes podrás acceder a imperdibles descuentos en inscripciones y renovaciones de socios. Para celebrar a las madres, los dos primeros fines de semana de mayo podrán acceder junto a su hijo o hija, los dos por el precio de un adulto ($8.000).

Y con motivo de celebrar la diversidad y oponernos a la homofobia, del 16 al 19 de mayo habrá un 50% de descuento para todo público.