Conoce qué es el arte cinético en Biblioteca Viva Tobalaba

Arte cinético.

La muestra 1 es a 1, que ha recorrido distintas sedes de Biblioteca Viva, está disponible en la sede ubicada en Puente Alto, donde se realizarán distintos talleres para conocer más sobre el arte cinético a través de la obra del Rafael Parra Toro.

Nacido en Venezuela y nacionalizado argentino, el artista Rafael Parra Toro (Caracas, 1977), es uno de los exponente actuales del arte óptico y cinético. Parte de su obra está reunida en la exposición 1 es a 1 donde según la curadora Macarena Cacciuttolo «hace una apología a la libertad interpretativa», agregando que «el artista obliga al espectador a desplazarse por el espacio para organizar en su mente la lectura de una secuencia; activando el movimiento del espectador en una relación uno es a uno».

La exposición estará hasta el 7 de octubre en Biblioteca Viva Tobalaba, con entrada liberada. Para entender más este estilo artístico, la sede programó distintas instancias para el público.

El sábado 22 de septiembre a las 17 horas se realizará el taller fotográfico “Luz y movimiento” para aprender la técnica conocida como lightpainting o pintura con luz, que consiste en trazar con luz por medio de una exposición prolongada a ciertas iluminaciones, creando atractivas imágenes nocturnas.

También se realizará el taller “Imágenes en movimiento” el domingo 30 de septiembre a las 16 horas, para aprender a crear un taumatropo, curioso juguete que reproduce el movimiento mediante dos imágenes. Además, este taller incluye una visita guiada por la exposición de Rafael Parra Toro.

Para más información:

Biblioteca Viva Tobalaba
Av. Camilo Henríquez 3296, Puente Alto, Santiago, Chile.
Fono: +56 (2) 2580 7965 | WhatsApp: +5698962 1233