Conoce qué libros nos recomienda leer Antonia, nuestra socia del mes de febrero

Socia del Mes - Antonia Morales (3)

Antonia (12) es estudiante. Su interés por la lectura nació cuando le recomendaron leer El diario de Ana Frank mientras cursaba tercero básico y desde ese instante siempre carga un libro bajo el brazo. Además de leer mucho, Antonia demuestra un interés especial por los talleres y charlas que se desarrollan en Biblioteca Viva Biobío.

“Cuando estaba como en tercero básico me recomendaron leer Ana Frank. Es un libro que me encantó y desde ahí no dejé de leer, pedí recomendaciones y finalmente me quedé como socia de esta biblioteca”.

“Hoy ya tengo 12 años. Me encanta todo de Biblioteca Viva pero lo que más me gusta es la diversidad de libros que tienen, siempre encuentro algo que me encanta. Además participo de los talleres, son dinámicos y prácticos. Mis favoritos son las charlas de feminismo y el taller de ilustración de películas”

Mi isla desierta

Si me perdiera en una isla desierta me llevaría estos dos libros que cambiaron mi vida.

El diario de Anne Frank

Autores: Ari Folam y David Polonsky / Editorial: Penguin Random House / Año: 2017

Si les gusto El diario de Ana Frank esta versión gráfica les encantará. Después de la invasión de Holanda durante la segunda guerra mundial, la familia Frank se ocultó en una buhardilla. Allí permanecieron desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que sus miembros fueron detenidos y enviados a campos de concentración. Es un relato sobrecogedor que sin lugar a dudas cambiará tu forma de ver las cosas.

Harry Potter y la piedra filosofal

Autora: J.K. Rowling / Editorial: Salamandra / Año: 2019

El primer tomo de la saga escrita por J.K. Rowling nos permitirá adentrarnos en el mundo del niño mago. Harry vivía con sus terribles tíos hasta que un día recibe una carta en donde se indica que ha sido aceptado en la escuela de magia y hechicería, desde ahí comienza a vivir una infinidad de aventuras.