Desde hoy ofrecemos préstamo de eBooks

noticia-eBooks-web1.jpg

noticia-eBooks-web

El pasado lunes 18 de abril, lanzamos oficialmente nuestro nuevo servicio de préstamo de eBooks, que nos hace pioneros en Chile y nos pone a la vanguardia mundial. Este nuevo servicio nos permitirá ampliar la cobertura de préstamo de libros, de 5 ciudades de Chile donde se encuentran actualmente nuestras 10 sedes, a todo el territorio nacional. Además, el servicio estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

La idea comenzó a gestarse el 2009 cuando el mundo comenzó tímidamente a probar los nuevos eReaders que salían al mercado. Si bien los eBooks ya existían hace varios años y se podían leer en PDA’s o Palms, Amazon a través del Kindle logró popularizarlos. La incorporación de libros electrónicos a nuestra colección era algo que teníamos hace tiempo en mente. Cuando se comenzaron a masificar los eReaders y las editoriales se vieron en la necesidad de generar los contenidos para ese formato, nosotros comenzamos a buscar una plataforma que nos permitiera funcionar de una forma muy similar a nuestra biblioteca física.

La plataforma de Biblioteca Viva Virtual está propulsada por Adobe Digital Editions, software gratuitoque permite la descarga y lectura de eBooks en diversos soportes, como computadores, eReaders, tablets y smartphones.

Comenzaremos con una colección beta que se irá aumentando de acuerdo a las sugerencias y necesidades de los usuarios. La idea es que esta colección funcione como complemento a la colección física, con libros técnicos que se deben actualizar periódicamente o con textos que tienen alta demanda en nuestras sedes.

Quienes ya son socios de la biblioteca solo tendrán que validarse en la biblioteca Virtual, mientras que los nuevos usuarios podrán inscribirse de forma on-line, pagando una membresía anual de $7.000.– que les permitirá poder tener hasta 2 eBooks en préstamo por vez, sin límite de préstamos anuales, y sin riesgo de multas, ya que el sistema devuelve automáticamente los ítems al cumplirse los 15 días de préstamo.