Día del Libro Infantil: mágicas jornadas se vivieron en las sedes de Biblioteca Viva

infantil trebol

Masivas visitas de niños y niñas llegaron a las distintas sedes para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, pudiendo acceder a una membresía gratis que les permitirá préstamos de libros infantiles por todo un año.

Con maratones de cuentacuentos y lecturas de kamishibai  recibieron los mediadores de lectura de Biblioteca Viva a los grupos de niños que entusiasmados visitaron las bibliotecas, con el objetivo de sumarse a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que cada año se celebra el 2 de abril, en honor al natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de historias clásicas de la literatura infantil, como El soldadito de plomo, El patito feo y La Sirenita.

Los numerosos grupos de estudiantes de distintos recintos educacionales pudieron conocer, a través de una visita guiada, las inmediaciones de la biblioteca y además inscribirse como socios de forma gratuita, lo que les permite acceder a libros infantiles durante todo un año. Fueron los casos de los niños del Colegio Lenka Franulic, que visitaron BV Egaña,  los estudiantes de la escuela Chile España que celebraron en BV Trébol, los de la Escuela Carlos Pratt que pasaron una entretenida mañana en BV Norte o los de la Escuela de Lenguaje Ayekan que disfrutaron en BV Tobalaba.

A continuación te dejamos imágenes de lo mejor de esta ya tradicional celebración.

BV Tobalaba.
BV Norte.