Diálogos en la Ciudad: la intervención de arte al interior de Mallplaza Los Ángeles que habla sobre el patrimonio y la identidad de la ciudad

IMG_1148

Inspirados en la obra de la poeta angelina Yeny Díaz Wentén, el muralista Cristián Rojas, en colaboración con Biblioteca Viva y la artista Melissa Vásquez intervinieron el tercer nivel de Mallplaza Los Ángeles.

Diálogos en la Ciudad, así se titula el mural que pueden apreciar quienes se trasladan por el tercer nivel del Mallplaza Los Ángeles, y que refleja la flora y fauna existente en la ciudad. Gracias a Biblioteca Viva y Mallplaza, el muralista  de Mulchén, Cristian Rojas, con la colaboración de Melissa Vásquez, crearon una intervención dentro del espacio comercial, inspirándose en la obra de la poeta angelina Yeny Díaz Wentén, autora de poemarios como Exhumaciones (Camino del ciego, 2010) y Animitas (Gramaje Ediciones, 2015). Según Katherine Cáceres, directora de la biblioteca, la temática de la obra responde “al resultado que se da en el cruce con el vector patrimonial, como herencia y como legado. Lo cultural y natural que recibimos y dejamos, como centro de la identidad. Nuestra ciudad es un lugar rodeado de naturaleza que si no se nombra en lo urbano, no tiene existencia en el cotidiano, o existe solo en la medida de lo ornamental”.

Fue un trabajo de meses, que inició en el aniversario de la biblioteca y que se inauguró finalmente el pasado 20 de junio, con presencia  del área de servicios de Mallplaza, junto a la subgerente Brunilda Gilardoni. En la instancia se presentó un show musical de Cristian Espiñeira cuarteto, compuesto por los profesores de la Escuela de Música Granada.

“Fue un momento de cierre de etapa, de mucha alegría y satisfacción. La particularidad de la iniciativa, en todos sus niveles, fue un elemento de probabilidad que nos hizo en un principio pensar en que estábamos muy lejos de la concreción del proyecto y lo transformó en un tremendo desafío. Por lo tanto, el verlo realizado nos llenó de felicidad”, dijo la directora de Biblioteca Viva Los Ángeles.

A continuación puedes ver imágenes de la inauguración del mural.