El Festilus se toma las sedes de Biblioteca Viva

Festilus 2015_del 11 al 18 agosto

Artistas extranjeros que son parte del Festival Internacional de Ilustración visitarán algunas de nuestras sedes para impartir charlas y talleres. El evento  organizado por PLOP! Galería se realizará entre el 11 y el 18 de agosto en nuestro país.

Destacadas figuras de la ilustración se reúnen en la tercera versión del Festilus, evento de PLOP! Galería que cuenta con el apoyo de Biblioteca Viva y Fundación La Fuente.  En esta ocasión, serán siete los ilustradores internacionales invitados, entre ellos el español Javier Zabala, el argentino Luis Scafati y el portugués André da Loba.

Dentro de su programación el encuentro que busca difundir el trabajo de ilustradores y promover la profesionalización de la disciplina, contempla actividades en las sedes de Biblioteca Viva de Concepción y Antofagasta, además de Biblioteca Viva Egaña en Santiago. Paralelamente se realizarán dos conversatorios en Fundación La Fuente, localizada en Santiago, de libre acceso para todos los interesados inscribiéndose a través del correo [email protected]

Las charlas en Biblioteca Viva serán abiertas a todo el público, previa inscripción en la sede de manera presencial, telefónicamente o a través del correo correspondiente: [email protected] (BV Trébol), [email protected] (BV Antofagasta) y [email protected] (Egaña). Mientras que a los talleres asistirán estudiantes de Arte y Diseño en acuerdo con las bibliotecas.

Martes 11 de agosto | 19.00 a 21.00 h
Conversatorio con Javier Zabala
[Auditorio de Fundación La Fuente | Ñuñoa]
El reconocido ilustrador español, Javier Zabala, participará de una conversación en la cual se analizarán las características de su trabajo y su proceso creativo.

Miércoles 12 de agosto | 19.00 a 21.00 h
Conversatorio con Luis Scafati
[Auditorio de Fundación La Fuente | Ñuñoa]
El argentino Luis Scafati participará de una conversación en torno a su trabajo, caracterizado por la ilustración de oscuros clásicos como Drácula de Bram Stoker y Las aventuras de Arthur Gordon Pym, de Poe.

Lunes 17 agosto | 19.00 h
Dibujo en vivo con Luis Scafati
[Biblioteca Viva Egaña | La Reina]
El ilustrador argentino Luis Scafati visitará la sede de Mall Plaza Egaña para compartir con los asistentes una sesión de charla y dibujo.

Lunes 17 de agosto | 19.00 a 21.00 h
Charla con Javier Zabala y André da Loba
[Biblioteca Viva Trébol | Talcahuano]
En el mes de la ilustración recibimos a dos artistas extranjeros que, en una charla conjunta, debatirán en torno a las nuevas tendencias en ilustración y libros ilustrados.

Lunes 17 de agosto | 19.00 a 21.00 h
Charla con Abril Castillo, Santiago Solís y Daniel Jiménez
[Biblioteca Viva Antofagasta | Antofagasta]
Tres figuras ligadas al mundo de la ilustración, provenientes de México y Colombia, encabezarán esta charla en torno a la ilustración y la literatura gráfica en Latinoamérica.

Taller con Javier Zabala: Libro álbum
[Biblioteca Viva Trébol | Talcahuano]
El destacado ilustrador español, Javier Zabala, impartirá un taller de ilustración centrado en la elaboración de un libro álbum.

Taller con André da Loba
[Biblioteca Viva Biobío | Concepción]
El diseñador e ilustrador portugués, André da Loba, dirigirá un interesante taller de elaboración de objetos con materiales reutilizados.

Taller de exvotos
[Biblioteca Viva Antofagasta | Antofagasta]
Los mexicanos Abril Castillo y Santiago Solís enseñarán a crear un exvoto personal a través de este taller práctico.

Martes 18 de agosto | 10.00 a 13.00 h
Taller de historietas y narrativa gráfica
[Biblioteca Viva Antofagasta | Antofagasta]
El editor colombiano Daniel Jiménez realiza un entretenido taller enfocado en el mundo de las historietas y la narrativa gráfica.

1. Mes de la ilustración  | Biblioteca Viva el 31 julio, 2015 a las 2:35 pm

[…] Festilus […]