Elena Tapia es nuestra socia del mes de octubre: Conoce los libros que nos recomienda leer

IMG_3521

Rara vez lee un libro con menos de 200 páginas y nunca los entrega fuera de plazo. Su  gusto por las buenas historias es evidente, siempre que entra a la biblioteca lo hace con una sonrisa. Lectora desde niña y profesora, Elena Tapia, es nuestra socia del mes.

Elena tapia (79) es profesora normalista y su gusto por la lectura lo adquirió desde que leyó en el colegio, en especial a los autores chilenos. Después de eso no hubo quien la apartara de los libros. Cuando hizo clases implementó un sistema de lectura en la sala para darle vida a los libros de la biblioteca. Sus alumnos entraban a clases a las 8:30 pero ella los esperaba media hora antes con diversos títulos y autores, al tiempo se unieron algunas apoderadas a las que les prestaba libros.

“Llegué a Biblioteca Viva porque a la que iba antes no tenía tanta variedad de libros. La verdad ya había leído todos los que me gustaban y los prestaban por menos tiempo. Empecé a buscar otra biblioteca y una amiga me contó que habían abierto una en Mallplaza Mirador Biobío, así que vine porque me queda cerca y me hice socia a pocos meses de su inauguración”, nos cuenta.

“Conozco a casi todas las personas que trabajan y han trabajado en la biblioteca. Otra de las razones por la que me gusta venir es por la atención, se nota que cuidan los libros y siempre tienen novedades”.

Mi isla desierta

Si es que me perdiera en una isla desierta, estos son los dos libros que me gustaría que me acompañen.

Los hijos de la Tierra (hexalogía)

Autor: Jean Marie Auel / Editorial: Oceano  / Año: 2012 /

Esta historia me encantó, son seis libros situados en el periodo Paleolítico en Europa, la protagonista es una mujer llamada Ayla, interesada por las cacerías y las armas que eran impensadas para las mujeres y en cada uno de los tomos va desarrollando su vida.

Los pilares de la Tierra

Autor: Ken Follet / Penguin Random House / Año: 2014

Las novela históricas son mis favoritas, recomiendo todos los libros de Ken Follet. Este en particular está ambientado en Inglaterra durante el periodo de la Edad Media, en plena guerra civil, con reyes derrocados, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas.

1. Carol Cuevas el 8 octubre, 2019 a las 10:17 am

Muchas gracias Elena, además la felicito por ese amor a la lectura.
    Debe haber sido usted una gran profesora!

2. Valeria el 9 octubre, 2019 a las 10:53 am

Me encabezan sus recomendaciones!