Elena y Gabriela: madre e hija unidas por el amor a la lectura

nuestras socias

Estas vez les presentamos a dos socias ejemplares de Biblioteca Viva Vespucio, son madre e hija, y las une un amor profundo por las buenas historias, los libros y el cine. Entérate de qué nos recomiendan leer.

Elena y Gabriela son madre e hija, provenientes de una familia amante de la lectura y el cine. Ambas despliegan esas pasiones participando activamente del club de lectura Letras en el aire y del Cine club de nuestra sede ubicada en La Florida.

Elena cuenta que su padre era coleccionista de revistas especializadas en el séptimo arte tales como Mi vida y Ecran. Fue allí donde ella  descubrió la fotonovela y comenzó su biografía  lectora.

Gabriela, por su parte, se moría de ganas de empezar pronto a leer,  pues su  madre lo hacía con fruición, riendo entre pasajes de textos.  Cuando eso sucedía, miraba a su hija y le decía: “Cuando aprendas a leer, ya verás qué divertido”.

Transitando un día por el centro comercial, hace ya más de una década, encontraron Biblioteca Viva Vespucio, este maravilloso rincón de libros y de experiencias.

Gabriela recuerda que por ese entonces, se volvió fanática de Sapo y Sepo, Papelucho y Condorito. Hoy es una estudiante de derecho que ocupa nuestro espacio de coworking.

Con los años, ambas socias, han visto cambiar los procedimientos de préstamo, la movilidad de estanterías y el cambio de diseño de ésta, la sede con más historia de Biblioteca Viva. Sin embargo, reconocen que hay algo que no varía: el amor por la lectura.

Nuestra isla desierta

Le preguntamos a Elena y Gabriela si se quedaran atrapadas en una isla desierta, qué libros de nuestra colección les gustaría tener cerca para hacerle compañía.

Los hombres que no amaban a las mujeres

Autor: Stieg Larsson / Editorial: Planeta / Año: 2015

Este libro  consiste en la extraña desaparición de una joven 30 años atrás y la investigación que se realiza para encontrarla.  Vanger, el tío de la muchacha, encarga dicha investigación a Mikael Blomkvist , periodista y pieza principal  de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas. Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración  de Lisbeth Salander, una  investigadora privada muy especial; socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings.  Esta novela es la crónica de los conflictos de una familia,  del crimen y del castigo, de sus perversiones sexuales  y en donde encontramos también una frágil historia de amor.

Invisible

Autor: Paul Auster /Editorial: Anagrama /Año: 2009

Esta historia relata la vida de un estudiante, Adam, que decide confiar en quien acaba convirtiéndolo en testigo y cómplice de un delito. Adam conoce una pareja de profesores franceses muy interesantes y seductores, pero a la vez peligrosos, que le ofrecen, él encargarse de una revista, ella, algo más ¿Quién es la presa y Quién el cazador? Son las preguntas que deja esta interesante trama.