En Biblioteca Viva Biobío: Muestra fotográfica retrata cómo es vivir en Isla Mocha

Isla mocha

Isla Mocha: un recorrido entre tierra y mar, así se titula la exposición que, desde el 1 al 6 de diciembre, estará disponible de forma gratuita en nuestra sede ubicada en Concepción.


La muestra fotográfica es parte de los productos obtenidos por la antropóloga Gabriela Ovando, mediante un trabajo en terreno desplegado entre los meses de septiembre y octubre del presente año. La profesional es parte del programa Capital Humano Calificado ejecutado por CIDERE Biobío. El trabajo se encuentra enmarcado en la última etapa del proyecto Bien Público 16BPER-66853 de CORFO para el Turismo y Conservación de Caramávida e Isla Mocha, ejecutado por Fundación Nahuelbuta.

El material presentado corresponden a fotografías de colecciones familiares de sus habitantes y capturas de actividades en sus actuales contextos, cuyos contenidos resaltan las más cotidianas y propias formas de vida de un territorio marcado por etapas históricas, proyectadas por su población a través de experiencias y transmisión oral.

Como objetivo, esta muestra propone  extender una invitación a aquellos futuros turistas e interesados en conocer Isla Mocha, a maravillarse de un territorio de variadas riquezas naturales y humanas, e incentivarles a que incorporen una vivencia auténtica adquiriendo un conocimiento junto a su comunidad; transformando aquella experiencia en un viaje memorable.

La inauguración será el 2 de diciembre a las 18.30 horas en Biblioteca Viva Biobío (Los Carrera Poniente 301, Concepción). Para más información puedes escribir al WhatsApp: +569 5626 0381. 

 

 

Deja un comentario