En modalidad en línea: del 23 al 26 de abril se realizará el 3º Festival Somos Lectores para celebrar al libro sin salir de casa

Banner SL1

Esta tercera versión del festival compartirá a través de internet concursos, talleres, música en vivo por streaming y diferentes dinámicas para que lectores y lectoras puedan reunirse virtualmente en torno a los libros.


De una manera distinta, debido a la contingencia sanitaria, Biblioteca Viva junto con Mallplaza, Fundación La Fuente y Viva Leer Copec, anuncian la tercera versión del  Festival Somos Lectores. Entre el 23 y 26 de abril, el evento se realizará en una modalidad completamente online, siempre bajo el llamado a no salir de los hogares, como medida de prevención a la propagación del virus Covid-19.

Con motivo de celebración del Día Internacional del Libro, el público podrá disfrutar desde sus casas de entrevistas, talleres, concursos, tutoriales y diferentes dinámicas a través de las redes sociales para reunirse virtualmente con otros lectores y lectoras.

Entre las actividades destacan entrevistas por Instagram a autores como el bioquímico Gabriel León, quien publicó La ciencia pop (Sudamericana, 2017) y los libros de ciencia para niños ¿Qué son los mocos? (Penguin Random House, 2019) y ¿Por qué los perros mueven la cola? (Penguin Random House, 2019). También habrá una conversación junto a la escritora Francisca Solar, autora de Los últimos días de Clayton & Co (Planeta, 2019) y Almas de rojo (Planeta, 2018) Además, vía streaming la música también estará presente con Delatores, Alcira y Elegía al atardecer, quienes brindarán íntimos conciertos en vivo para disfrutar en casa.

Autores como Gabriel León y Francisca Solar compartirán con los lectores a través de InstagramLive.

También por redes sociales, conversaremos con distintos actores culturales de regiones, como con la artista Mel Morel de Los Ángeles, y desde Concepción presentaremos el libro Lengua Oculta (Planeta Sostenible, 2019), del poeta Rafael Rubio ilustrado por Luis Almendra. En Antofagasta diferentes poetas locales presentarán una lectura colectiva.

En otras actividades, junto con las redes sociales de La Fuente, Troquel y Viva Leer, se ofrecerán talleres de técnicas de ilustración, rap para padres, niños y niñas, fotobordado,etc. Nuestros amigos de Plastilinarte realizarán un cuentacuentos para irse a dormir y gracias a una alianza con el Municipal de Santiago podremos conocer las obras favoritas de diferentes lectores. A esto se suman charlas, tutoriales, animaciones lectoras y mucho más.

CRONOGRAMA

Deja un comentario