Enero 2020: Conoce aquí la programación de nuestras exposiciones del mes

Banner Expo - Enero

Sedes de regiones

Expo Arquitectura 2020

Inauguración: 7 de enero, 17 h.
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

El departamento de arquitectura de la Universidad San Sebastián, nos acompaña como todos los años para nuestra quinta edición de esta muestra en la que abordamos los ejercicios de forma, movimiento e interacción del arte y la experiencia del urbanismo.

Historias de china

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles.

Te invitamos a visitar esta exposición fotográfica que nos traen nuestros amigos del El Instituto Confucio, cuya organización educacional internacional, imparte y difunde la milenaria cultura china.

Trazos para el día que nos falta
Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Biobío.

A través de esta muestra, el Museo de la Moda nos invita a explorar su primera exhibición, en la cual se realiza un recorrido histórico del vestuario desde el siglo XVII hasta nuestra época. En esta muestra, se puede evidenciar la historia del vestuario en su contexto socio cultural y cómo ha influenciado en las sociedades.

Sedes de Santiago

Herramientas, esculturas y fotografías

Inauguración: Viernes 3 de enero, 17 h.
Lugar: Biblioteca Viva Norte

Paola Yancovic y Julio Fuentes, nos invitan a disfrutar de una muestra de esculturas y fotografías que rinden tributo a la capacidad inventiva y creativa del hombre como especie.

Exposición Armadillos

Lugar: Biblioteca Viva Vespucio
Todo el mes.

Los armadillos tienen más de 100 millones de años de historia evolutiva, solo habitan en el continente americano y en Chile viven tres especies. Te invitamos a aprender sobre sus características, qué peligros los amenazan y qué podemos hacer para ayudarlos.

Chile despertó

Inauguración: domingo 12, 17 h.
Lugar: Biblioteca Viva Egaña.

Durante el mes de octubre en Chile se vivió un estallido producto del alza de 30 pesos en la tarifa del metro. Este estallido reveló las enormes desigualdades sociales, económicas y políticas existentes en nuestro país, trayendo consigo una gran movilización social. En esta exposición veremos el retrato de este Chile que despertó.

ABC Ilustrado

Lugar: Biblioteca Viva Sur

Exposición desarrollada y curada por PLOP! Galería que reúne obras de más de 30 destacados ilustradores chilenos y extranjeros, quienes se inspiraron en diversos aspectos sobre la fauna, flora, costumbres, tradiciones, paisajes e historia de nuestro país.

La ciudad del invierno

Lugar: Biblioteca Viva Los Dominicos

Esta exposición llamada “La Ciudad del Invierno” es una representación simbólica a través de la la visualidad de este Santiago desigual, caótico, que uno quiere, pero al final siempre deja una sensación de melancolía.