Entrevista del mes: Mónica Vásquez

oct.jpg

oct

Queridos amigas y amigos de Biblioteca Viva Alameda,  este mes les invitamos a conocer a nuestra Socia Mónica Vásquez Gonzales,  ella tiene 13 años y por las tardes le encanta venir a maravillarse de las historias que nuestra Biblioteca guarda en cada uno de los libros y películas, conoce un poco más de ella y sus gustos.

¿Cómo conociste Biblioteca Viva?

Me acuerdo perfecto, fui al cine con mi hermana y mi mamá, al salir de la función mi mamá me sugirió que pasáramos a conocerla, una amiga me había comentado que leía sagas (“Emily the Strange”), creo que lo primero que hice fue buscar libros-sagas,  me encantó la idea de poder llevar libros a la casa,  en mi siguiente visita me hice socia  y comencé a leer sagas, se convirtieron en mi lectura favorita.

¿Qué es lo que más te gusta de Biblioteca Viva?

Me encanta la variedad que tienen, en mi colegio no tienen tantos libros como acá (BVA), es súper normal ver libros que son para las tareas del colegio, creo que hace falta que en los colegios existan espacios como los que ofrece la Biblioteca, cuando vengo por las tardes me gusta mucho tener un rincón en donde leer.

¿Cuál es tu libro y película favorita en Biblioteca Viva?

¿Uno favorito?… no tengo aún, pero uno de los últimos que leí y me encantó es la saga de “Oscuros”, es la primera saga que leo, los personajes de esta historia la hacen muy entretenida, cuando la leí no podía dejarla de lado, mi película favorita es la de The Simpson, también está la colección de la selección de los mejores capítulos.

¿Qué opinas del libro álbum?

Ahora que me acabas de hacer un Cuentacuentos, me encantaron, las imágenes son muy lindas, en especial el que me leíste (“Ese alce es mío”) los había visto pero nunca los había leído, se los recomiendo a todas las personas que visiten la Biblioteca.

El libro “Oscuros” lo puedes encontrar en la estantería de “Sagas”, la película de The Simpson la encuentran en la estantería de películas en la sección “Comedia”.