Equipo de Antofagasta se prepara para su primera guaguateca

05

Todos los integrantes de la biblioteca participaron de una jornada de capacitación dedicada al fomento lector en primera infancia, la cual fue dirigida por la educadora de párvulo y máster en Educación, Natalia Colipí.

01

Por cerca de 5 horas el equipo de Biblioteca Viva Antofagasta participó de una jornada de charla y ejercicios prácticos enfocados en reforzar las habilidades del grupo en el fomento de la lectura a menores de entre 0 y 6 años, esto ad portas de la primera jornada de “Guaguateca” que tendrá la sede, el próximo 25 de septiembre.

La actividad fue guiada por Natalia Colipí, educadora de párvulo y máster en Educación, quién ha trabajado directamente con los proyectos de guaguateca que actualmente se realizan en las sedes de Biblioteca Viva ubicadas en Concepción, Talcahuano y Los Ángeles. Estas sesiones, que integran a menores y sus familias, se enfocan en permitir un primer acercamiento a la lectura a través de distintas dinámicas guiadas, efectuadas dentro de un ámbito cómodo y seguro para los asistentes.

Durante la capacitación, la profesional pudo profundizar los aspectos teóricos del acercamiento de niños y niñas a la lectura, y ofrecer una guía clara para hacer sesiones efectivas y entretenidas para todos los asistentes, generando así un servicio de mediación especializado que sirva tanto para los menores, como para los adultos que los acompañan.

Tras el espacio de conversación, el equipo recibió a niños y niñas del jardín infantil Sweet Garden, con quienes pudieron compartir algunos ejercicios prácticos de animación lectora, y mostrarles parte de la colección infantil disponible en la sede.

05

Como parte de los servicios anunciados por sede Antofagasta tras su reapertura, la biblioteca ofrecerá su primera guaguateca este domingo 25 de septiembre, a las 17 horas. La actividad es gratuita y abierta a todos los usuarios. Las sesiones se repetirán en octubre los días 9 y 23, a la misma hora.

Biblioteca Viva Antofagasta
Mall Plaza Antofagasta / Terrazas
Dirección: Avenida Balmaceda 2355, Antofagasta.
Horario de atención: Lunes a domingo, 13.00 a 21.00 h
Fono: +56 (55) 253 3451/ (+569) 9688 6546