Equipo de Biblioteca Viva visitó Teatro Biobío

1545926788-teatrobiobio

A través de una visita guiada el equipo recorrió las inmediaciones del edificio diseñado por el arquitecto Smiljan Radic Clarke. La cita se realizó con el objetivo de estrechar lazos entre ambos proyectos culturales y realizar futuras alianzas que beneficien a la comunidad.

Luego de una jornada de evaluaciones y proyecciones del 2020 realizadas en las distintas bibliotecas del sur (Biobío, Trébol y Los Ángeles), el equipo central de BV visitó el Teatro Biobío, el cual se inauguró el 7 de marzo de 2018 en la ciudad de Concepción.

Con el objetivo de estrechar lazos y realizar futuras alianzas para fomentar la cultura, el consumo de artes escénicas y la lectura en la comunidad, las áreas de gerencia, coordinación, extensión cultural, comunicaciones y educación, se reunieron con Matías Ulibarry, jefe técnico y de producción del teatro, quien lideró una visita guiada por las dependencias del edificio diseñado por el arquitecto Smiljan Radic Clarke.

El Teatro Biobío se ubica frente a Biblioteca Viva Biobío y es una infraestructura pública cultural inédita para los habitantes de la Región del Biobío, con un alto nivel tecnológico, donde se pueden presenciar espectáculos diversos de gran envergadura, ofreciendo un importante espacio para las artes escénicas y musicales.