Skip to content

Escritores visitan Chile

Veronique-OVALDE

Los escritores galos Véronique Ovaldé, Laurent Mauvignier y Éric Faye formarán parte de las actividades que la Cámara Chilena del Libro ha preparado este 23 de abril.

Autoresbellas_francesas-2-a59b5

Los tres estarán en Chile en el contexto del festival literario “Bellas Francesas” para dialogar con escritores chilenos en Santiago y Valparaíso. En la capital, el miércoles 23, Véronique Ovaldé formará parte de un conversatorio sobre “Mujeres en la Edición” junto a las editoras chilenas Marisol Vera, Julieta Marchant y Camila Bralic, que tendrá lugar en la librería Qué Leo (Av. Pedro de Valdivia 40), a las 12:30 horas.

Más tarde, a las 19:30 horas, será el turno de Laurent Mauvignier y Éric Faye quienes compartirán la mesa redonda “De la noticia a la ficción”, junto a la autora chilena Alejandra Costamagna.En ella relatarán sus experiencias acerca de la inspiración que encuentran en las noticias cotidianas para escribir sus novelas. La cita es el GAM (Centro de Conferencias #1).

Para ambos encuentros la entrada será liberada.

Bellas Francesas y Latinas

Inspirados de la exitosa experiencia del festival de literatura latinoamericana “Belles Latinas” en Francia, que desde su primera versión en 2002 ha invitado a más de 250 escritores latinoamericanos, los encuentros literarios “Bellas Francesas” pretenden dar a conocer la literatura francesa en América Latina, propiciando el diálogo entre escritores franceses y de la región.

En Chile, Véronique Ovaldé, Laurent Mauvignier y Éric Faye tendrán una agenda que además de la actividad junto a la Cámara Chilena del Libro suma otras en universidades, colegios y bibliotecas los días martes 22 y miércoles 23 de abril en Santiago y Valparaíso.

Después de Chile “Las Bellas francesas” seguirán su itinerancia hacia Buenos Aires donde estarán del 24 al 27 de abril.

Organizado por “Espaces Latinos”, una asociación cultural creada en Francia en 1984 por los chilenos Januario Espinosa y Olga Barry, “Bellas Francesas” se realiza en Chile con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Instituto Francés de Chile y la oficina del libro de la Embajada de Francia en Argentina, además de la colaboración de la Cámara Chilena del Libro, la Universidad de Chile, la Universidad Diego Portales, la Universidad de Santiago de Chile, la Alianza Francesa de Viña del Mar-Valparaíso, el colegio Antoine de Saint-Exupéry y la red de bibliotecas de Providencia.

Deja un comentario