Escuela de Espectadores Críticos concluye en Los Ángeles

Alejandro Bascuñán, Esteban Muñoz y Jorge Sánchez

El programa de aprendizaje enfocado en la formación de audiencias dio un exitoso cierre a sus siete sesiones de análisis y visionados.

Alejandro Bascuñán, Esteban Muñoz y Jorge Sánchez

Escuela de Espectadores Críticos (EEC) en Los Ángeles, que nace por medio de una alianza realizada entre la Universidad del Bío-Bío y Biblioteca Viva Los Ángeles, congregó el pasado mayo a un grupo de jóvenes angelinos que asistió a un total de siete sesiones vinculadas al análisis cinematográfico.

El evento, que fue financiado íntegramente por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento Audiovisual,  desarrolló un programa de aprendizaje y diálogo destinado a generar un aporte al desarrollo cultural en el ámbito de la formación de audiencias en el área audiovisual, entregando además, el conocimiento para la lograr la utilización del cine como herramienta pedagógica.

“Es de suma importancia para la comunidad fortalecer el conocimiento y la valoración del cine chileno en lugares poco comunes, estableciendo criterios y metodologías didácticas y entretenidas para los participantes de los talleres” expresó Alejandro Bascuñán, director de Biblioteca Viva Los Ángeles, lugar en el cual la escuela desarrolló sus actividades.

El programa estuvo conformado por cursos teóricos y visionados comentados con el objetivo de potenciar las habilidades espectatoriales  permitiendo acercar a los participantes al análisis cinematográfico, a través de conferencias impartidas por docentes de universidades tradicionales chilenas y cineastas.

Deja un comentario