Especial Ecociencias: del 22 al 26 de julio compartiremos contenido digital sobre ciencia y medioambiente

banner eco

A través de infografías, juegos, entrevistas, exposiciones, tutoriales y más,  se compartirá contenido sobre ciencia, ecología y  protección del medioambiente. Por Instagram, Youtube, WhatsApp y Facebook, nuestros usuario y seguidores podrán acceder a estas actividades virtuales, entre el 22 y el 26 de julio.

Todo partirá con una exposición virtual que resulta de un trabajo colaborativo junto a Amigos de los Parques, titulada Conservar la naturaleza, un pacto entre generaciones. Esta será publicada en Instagram el día 22 de julio a las 10.30 h.  Por la misma red social se publicará cada día a las 10.30 h una infografía sobre temas ecológicos y de medioambiente: humedales en el desierto, animales en peligro de extensión, el alerce y acciones sustentables para realizar en tu barrio.

También se publicarán diferentes tutoriales para saber más de ciencia con elementos que podemos tener en nuestra casa; cómo crear un experimento submarino, cómo hacer un armadillo o un cuaderno botánico y se podrá conocer algunas nociones de ilustración botánica. Todo esto a través de material audiovisual publicado en nuestro IGTV y Youtube.

A través de entrevistas en en línea conversaremos con referentes de la ciencia y la protección del medioambiente. Susannah Buchan, destacada oceanógrafa británica, responderá preguntas de niños curiosos, en un video que será publicado en nuestro canal de Youtube el viernes 24 a las 18 h. Para finalizar conversaremos con Josué Aguilera, autor del libro Sé parte del cambio (Planeta, 2019) a través de un Instagram Live, el domingo 26 a las 16 h.

Otras actividades que se enmarcan dentro de este especial de ecociencia son la publicación de un filtro educativo de Instagram, para que nuestros seguidores puedan saber de forma lúdica sobre los “cinco reinos” que predominan en nuestro planeta, realizado en colaboración con la artista Gabriela Molina y el programador Mauricio Neira. Por otra parte, se compartirán audios a través de WhatsApp a nuestros usuarios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Biblioteca Viva (@biblioteca_viva) el