Estas son las exposiciones gratuitas que podrás visitar durante mayo en todas nuestras sedes

Nuevo Banner - Mayo - Expo

Sedes de regiones

Arte tejido

Desde el jueves 9.
Lugar: Biblioteca Viva Antofagasta

Miradas imaginarias

Inauguración: Sábado 3, 17.30 h.
Lugar: Biblioteca Viva Biobío

La propuesta de la artista brota al traducir las escenas percibidas por la conjugación entre realidad y un imaginario mundo, el cual es plasmado a través de una definida identidad visual. Los ciclos se entrelazan entre la íntima y auténtica mirada femenina y su trascendencia, la búsqueda de la libertad y la osadía de la autoaceptación, la quietud de una intuitiva conexión entre la energía de los ciclos vitales y el despertar de la conciencia.

Flor de arte

Inauguración: Martes 14, 18.15 h.
Lugar:  Biblioteca Viva Biobío

La agrupación Flor de Arte de Coanil nos presentan sus obras a través de la integración del arte y la creatividad.

Nacer

Inauguración: 2 de mayo, 18.30 h.
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

Acompañaremos a la artista María Isabel Krauss a recorrer esta obra que habla sobre el embarazo del punto de vista de la mujer y compartir esa emoción entorno de un ser que va nacer. Obra relacionada además a la imagen de la naturaleza, expresando el lazo y la dependencia del ser humano de ella.

Boleto de Ida, exposición en BV Norte.

Nuevas sen/sexualidades desde el sur

Desde el 17 de mayo
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

Muestra itinerante que busca cuestionar la construcción de sexualidad hegemónica occidental, mediada por una cámara fotográfica y traducidas a imágenes que intervienen espacios públicos, para despertar cuestionamientos y crear imaginarios desde las identidades individuales, comunitarias y territoriales de la persona, alejados del orden hegemónico y sus intereses.

Exposición de arpilleras: Pobladoras, resistencia y organización

Todo el mes
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles

Te invitamos a conocer esta exposición itinerante compuesta por 21 obras, en las cuales las arpilleristas plasmaron sus experiencias, sus historias de resistencia y organización, transformándose en un valioso retrato de lo que sucedió en Chile durante la dictadura, y que ahora es parte del patrimonio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Sedes de Santiago

Universo Mampato

Hasta el 10 de mayo.
Lugar: Biblioteca Viva Los Dominicos

Conoce la historia de esta legendaria publicación infantil a través de distintas gigantografías y reseñas, las que invitan a grandes y a chicos a reencontrarse con páginas fundamentales del patrimonio gráfico de nuestro país.

Exposición Persistencia de la retina en BV Los Dominicos.

Persistencia de la retina

Lugar: Biblioteca Viva Los Dominicos

El artista Felipe Gamboa, nos propone fotografías impresas en papel, imágenes en blanco/negro y color, que muestran retratos y espacios de la ciudad habitados por gente anónima y por modelos; estos establecen una tensión entre lo casual y lo desconocido, ingrediente principal para mezclar estéticamente sensaciones etéreas, filosóficas y espirituales que preparan un marco esencial para mostrar una realidad circundante que muchas veces pasa desapercibida. Con el momento congelado de la imagen vienen variedad de emociones que transmite una mirada casual o una postura inesperada, estos aspectos son de vital importancia al paso del tiempo; en una sociedad en donde la imagen se hace cada vez más utilitaria y accesible, la posibilidad de detener el paso a observar se hace imprescindible, el poder discernir lo único es una tarea que al arte es vital y mostrar esta mirada es una forma de expresar mi opinión de este tiempo.

Boleto de ida

Inauguración: sábado 4, 18 h.
Lugar: Biblioteca Viva Norte

Serie de ilustraciones que narran la historia de los refugiados de la Guerra Civil española, que llegan a Chile en el barco Winnipeg.

Arpilleras por la vida y sus derechos

Lugar: Biblioteca Viva Vespucio

Diez arpilleristas que representaron los treinta artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esto como conmemoración de los cuarenta años de la convocatoria realizada por el cardenal Raúl Silva Henríquez, en 1978, a participar del “Año de los Derechos Humanos”, en tiempos que el país pasaba por una represora dictadura.

Conexiones universales

Desde el 4 de mayo.
Lugar: Biblioteca Viva Tobalaba

“Conexiones Universales”, de la artista visual Angela Vargas, presenta por medio de ilustraciones digitales e intervenciones fotográficas, las conexiones energéticas que tenemos los seres vivos. Cada una de las obras se interconecta por medio del universo espacial, ya que es un lugar que siempre le ha llamado la atención al hombre por las diversas teorías que se han generado tanto en la ciencia tradicional como en la holística.

Conexiones universales.

Mi primera imagen

Desde el 4 de mayo.
Lugar: Biblioteca Viva Sur

¿Cuál es tu primera imagen? La artista Daniela Véliz Carbullanca presenta este archivo en curso con 18 relatos escogidos entre más de cien personas que respondieron a esta pregunta. Una imagen que se construye mezclando narración y artes visuales.

Boleto de ida

Lugar: Biblioteca Viva Los Dominicos

La artista visual Cecilia Zabaleta, nos trae una serie de ilustraciones realizadas en técnica mixta, pintadas a partir de fragmentos de fotografías para reconstruir escenas de un hecho histórico y poder contarlo. Se trata de un pedazo de la historia de los refugiados de la guerra civil española que llegaron a Chile a bordo del Winnipeg en 1939. “Es la historia de mi abuelo y también la de todos los oprimidos, exiliados, migrantes y refugiados que han luchado por un nuevo comienzo”.