Estas son las exposiciones gratuitas que podrás visitar en las sedes de Biblioteca Viva durante julio

Nuevo Banner - Julio - Expo

Sedes de regiones

SACO 8. Destino

Inauguración: 11 de julio.
Lugar: Biblioteca Viva Antofagasta

Exposición enmarcada dentro de la ruta del festival de arte contemporáneo SACO 8. Se expondrá parte de la obra Aquello de Fernando Sicco.

Arpilleras: Pobladores, resistencia y organización

Lugar: Biblioteca Viva Biobío

El arte de las arpilleras nació en Chile gracias a Violeta Parra, quien habría iniciado la técnica de bordar sobre este textil cuando quedó en cama por un largo tiempo, producto de una hepatitis. Su influencia fue tal que las arpilleras trascendieron en el tiempo, logrando su auge en época de dictadura, donde fueron una herramienta de denuncia social que logró trascender los campos de la censura y la represión.

Ellos y yo

Inauguración: 10 de junio, 18.30 h.
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

La obra Ellos y yo, a través de siluetas proyectadas y dispuestas en el espacio, pretende en primera instancia, dar a conocer a la autora pero sin mostrarla de forma explícita, mediante aquellos que se entienden como un “otro yo”.

Nuevas sen/sexualidades desde el sur

Lugar: Biblioteca Viva Trébol

Muestra itinerante que busca cuestionar la construcción de sexualidad hegemónica occidental, mediada por una cámara fotográfica y traducidas a imágenes que intervienen espacios públicos, para despertar cuestionamientos y crear imaginarios desde las identidades individuales, comunitarias y territoriales de la persona, alejados del orden hegemónico y sus intereses.

Durante julio podrás visitar la exposición de arpilleras Pobladores, resistencia y organización en BV Biobío.

Conciencia basura

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles.

Alfonso Vargas Inostroza, artista de la cerámica, nos trae una selección de sus más bellas obras, reunidas en una muestra especialmente dedicada al estudio de la técnica y la versatilidad de este material ancestral ¡Te esperamos!

Autocuidado Deportivo e Integral

Jueves 18, 15 h.
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles.

¿Sabes cómo mejorar el cuidado de tu cuerpo? Te invitamos a visitar esta muestra deportiva y de autocuidado, en donde encontraras stands de nutrición, ciclismo, acroyoga, salud mental y relajación.

Sedes de Santiago

La polaridad de nuestra naturaleza

Lugar: Biblioteca Viva Norte

Conjunto de obras que se contraponen visualmente, para abordar el tema de la interacción e influencia que tiene el ser humano, a través de la basura, en los espacios donde habita, que podrían ser para el cuidado y la conservación o la destrucción de los espacios naturales. Cristina Hernández por medio de la fotografía aborda el tema desde espacios visuales amplios y Kamille Briones con sus ilustraciones aborda el tema desde espacios visuales pequeños. (macro y micro visión).

Transiciones: del color de la naturaleza a la ciudad

Inauguración: 7 de julio, 18 h.
Lugar: Biblioteca Viva Vespucio

Esta muestra es una invitación a realizar un recorrido por los colores que forman parte de la naturaleza y cómo estos pueden transitar hacia otros espacios como el de las ciudades. Es una propuesta a inspirarnos en la naturaleza e incorporar a nuestra urbe sus posibilidades y viveza, asociables en esta instancia al color. Las técnicas utilizadas son acuarela y collage.

Vistiendo en el tiempo

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Egaña.

A través de esta muestra, el Museo de la Moda nos invita a explorar su primera exhibición, en la cual se realiza un recorrido histórico del vestuario desde el siglo XVII hasta nuestra época. Se puede evidenciar la historia del vestuario en su contexto socio cultural y cómo ha influenciado en las sociedades.

La exposición Holocausto ¿Cómo fue humanamente posible? estará disponible en BV Tobalaba.

Holocausto ¿Cómo fue humanamente posible?

Inauguración: 7 de julio, 18 h.
Lugar: Biblioteca Viva Tobalaba

La exhibición aborda los principales aspectos históricos del Holocausto, comenzando con la vida judía en la Europa de preguerra. Explica los antecedentes, el desarrollo del conflicto y termina con la liberación de los campos de exterminio y el regreso de los sobrevivientes a sus vidas.

Amor a lo tradicional

Lugar: Biblioteca Viva Sur

Exposición de arte textil contemporáneo, que muestra una serie de bordados. A partir de su creación combinan la tradición del bordado y la influencia del diseño del tatuaje tradicional.

Mírame

Lugar: Biblioteca Viva Los Dominicos

A través de treinta trabajos de quince ilustradores, esta muestra de los alumnos del Diplomado de Ilustración UC expresa una defensa a los derechos humanos y nos insta a empatizar con los otros. Por esta razón, el relato de esta exposición se construye desde distintas subalternidades: el ser mujer, migrante, minoría sexual o marginal, las obras invitan a actuar y tomar una postura firme contra la discriminación.