Exitosa jornada dedicada a la maternidad se vivió en BV Vespucio

expo tetarte

El viernes 9 de Febrero se realizó en Biblioteca Viva Vespucio una hermosa jornada dedicada a la maternidad y la primera infancia, con tres actividades especialmente preparadas para tal ocasión; partiendo con la Guaguateca, seguida de la charla de maternidad: Parir en casa y terminando con la inauguración de la exposición de la agrupación Tetarte.

En la sesión de  Guaguateca Bajo el agua, los participantes pudieron explorar la colección de libros especialmente dedicados  a los bebés, además de divertirse a través de juegos y diferentes técnicas para estimular a los pequeños asistentes.

La jornada continuó con Bárbara Lorenzo, quién es doula, terapeuta floral y placentaria, compiladora del libro Parir en Casa (el cual está en la colección de Biblioteca Viva Vespucio) y  creadora de Dulcis Educanda, quien fue la encargada de realizar la charla sobre partos domiciliarios. Se trataron temas como la fisiología  de experiencias de parto en casa y los derechos del nacimiento, instancia en donde los participantes pudieron plantear sus dudas, además de compartir experiencias personales.

Luego Paloma Leiva, madre, bailarina y fotógrafa chilena, creadora TETARTE presentó la muestra que estará en la Sala Multiuso todo el mes de febrero y nos habló de cómo y por qué se había iniciado este hermoso proyecto fotográfico que busca sensibilizar l

“Tetarte” muestra fotográfica que intenta visibilizar la lactancia materna como acto humano y natural.

a lactancia materna como un acto humano y natural. TETARTE un proyecto de ONG Grial, marca registrada y protegido por ley de derechos de autor que nació en Chile y que se ha expandido por Latinoamérica.

La jornada culminó en un cóctel en donde todos los participantes disfrutaron el momento de compartir y seguir reflexionando.

Estas actividades entorno a la maternidad y la primera infancia son parte de una línea programática en Biblioteca Viva Vespucio para el 2018, por lo que cada mes habrán panoramas y eventos atractivos para potenciar el vínculo entre las madres o futuras madres y sus hijos con la biblioteca. En el mes de marzo comenzaremos con el Grupo de Crianza, instancia de conversación y para compartir experiencias entorno a la maternidad. Porque sabemos que el puerperio es un período sensible y es reconfortante vivirlo en tribu, maternar junto a otras mujeres que estén viviendo la misma experiencia. El grupo está pensado para díadas (madre-bebé) de entre 0 y 2 años y la facilitadora será Ximena Silva, Doula egresada de Escuela de Biografía Humana (Laura Gutman).