Exposición Stay Home: las razones de la ilustradora Joceline Pérez para no salir de casa

Joperezg

El sábado 8 de junio a las 17 horas, se inaugurará en Biblioteca Viva Tobalaba, esta exposición de ilustraciones del álbum que reúne las mejores razones para quedarse en casa.

«Stay Home: Abecedario de todas las razones para no salir de casa» es un álbum de Joceline Pérez (Viña del Mar, 1987), publicado por la editorial Muñeca de Trapo en abril de este año. A través de ilustraciones se pone en valor el disfrute de la autonomía y del tiempo libre, con imágenes que reflejan la intimidad de un hogar;  recorriendo escenarios cotidianos tales como tomar un café en la cocina, darse un baño de tina, quedarse en pijamas toda una mañana de domingo o tener espacios de trabajo dentro de la casa.

“Con el libro busco constatar un cambio generacional de una manera acogedora, graciosa, fresca y juvenil. Podría decir que está dirigido a un público millenial, pero también a personas que se atreven a dejar sus trabajos de oficina y comenzar a trabajar de manera independiente desde sus casas o en espacios de co-working, por ejemplo”. Nos cuenta Joceline Pérez, diseñadora viñamarina, especializada en ilustraciones para libros infantiles y juveniles.

“Quiero expresar un estado de calma, de disfrutar de lo cotidiano y los pequeños detalles, sobre todo de apreciar el tiempo libre y el descansar del trabajo y todas las obligaciones que tenemos a diario”, agrega.

Inspirada en trabajos de grandes autores como Edward Gorey, Maurice Sendak o Maira Kalman,  Joceline Pérez fue galardonada con una Medalla Colibrí Otorgada por IBBY Chile gracias a «La niña que se escondía demasiado» (Muñeca de Trapo, 2017), y busca a través de sus obras “trabajar temas que den visibilidad a problemáticas sociales, que permitan comenzar el diálogo sobre asuntos que quizás no se han puesto en discusión”.

La autora presentará «Stay Home: Abecedario de todas las razones para no salir de casa»  en Biblioteca Viva Tobalaba (Av. Camilo Henríquez 3692, Puente Alto, Santiago), con una exposición que estará disponible durante todo el mes y que se inaugurará el sábado 8 de junio a las 17 horas.