Exposiciones de febrero

Ilustradores del sur

Sedes de regiones

Karnazas Kofradía
Desde el 7 de febrero.
Lugar: Biblioteca Viva Biobío

Muestra de un grupo multidisciplinario de artistas que se reúne habitualmente a realizar linograbado a orillas del Calle Calle y entre los humedades.

Traspaso
Inauguración: Martes 6 de febrero 18 h.
Lugar: Biblioteca Viva Biobío

Una invitación a observar la manifestación de nuestras propias dualidades a través del color, entendiendo que somos una infinidad de matices entre luces y sombras, tomando cada uno su lugar individual dentro de un gran Todo.

Exposición Proyecto campo

Proyecto  Campo
Inauguración: Jueves 15 de febrero 18 h.
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

Proyecto de Cristian Reinas que aborda el imaginario de los lugares rurales que habitaron nuestras ascendencias familiares, anterior a las migraciones campo-ciudad. Además el día de la inauguración se lanzará también el fanzine “Proyecto Campo”.

Yelian Yaoki
Inauguración: Lunes 5 de febrero.
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles

Yelian Yaoki, ilustradora angelina, nos presenta un recorrido por su trabajo y nos invita a deleitarnos con sus dibujos.

Platos Únicos: recetas del Barrio Estación

Inauguración: Jueves 8 de febrero 19 h.
Lugar: Biblioteca Viva Antofagasta

Presentación y exposición del libro “Platos únicos: Recetas del Barrio Estación”, recetario compuesto de preparaciones creadas por los vecinos del patrimonial Barrio Estación e ilustradas por artistas Antofagastinos.

Sedes de Santiago

Sinceramente
Inauguración: Sábado 3 de febrero 18 h.
Lugar: Biblioteca Viva Norte 

Bárbara Opazo utiliza la poesía y la visualidad plástica, particularmente la pintura y la caligrafía, para presentarnos una serie de reflexiones en relación a la cotidianeidad en Santiago. Se problematiza sobre concepciones de rutina, del tiempo, de la trascendencia, de la arquitectura, de las relaciones colectivas e individuales.

Herbario personal
Inauguración: Sábado 3 de febrero 18 h.
Lugar: Biblioteca Viva Vespucio

Herbario personal

Esta exposición muestra los bosquejos de ciertas hierbas, que han incentivado a la autora Diana Camacho, quien es baja visión, a cambiar sus nombres reales a modo de juego- adivinanza, acompañado de breves historias vivenciales. La técnica utilizada es mixta; dibujos pintados con lápices acuarelables y plumones.

Colores Chilenos
Inauguración: Jueves 1 de febrero.
Lugar: Biblioteca Viva Sur

Tras el éxito alcanzado con la primera parte de esta muestra de arte, hemos traído nuevas obras para que los asistentes se deleiten con el trabajo de un grupo de personas unidas por el gusto a la pintura y a los colores de nuestro país.

 

Deja un comentario