Skip to content

Exposiciones de julio

Herbolarias

Muestras de arte que recorren temas tan diversos como la astronomía, el teatro y el patrimonio cultural se toman las sedes de Biblioteca Viva durante julio. Ven a disfrutar gratuitamente de estas instalaciones que a través de distintos formatos te invitan a conocer, aprender y disfrutar.

Banner Expos

El espacio subjetivo: Hidden places/ Floor plan son napkins
Fecha: 1 de julio al 20 de agosto
Lugar: Biblioteca Viva Egaña | La Reina
Jane Garver y Gabi Schaffner nos invitan a percibir el espacio a través del sonido. Ambas se centran en el carácter subjetivo del paisaje para hablar de él. A través de entrevistas realizadas en Fljótstunga (Islandia), construyen el imaginario del escenario que hay detrás.

Mi primera expo
Fecha: Todo el mes. Inauguración: sábado 9 de julio | 16.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Vespucio | La Florida
Maite es una niña de 11 años que desea llenar de color el mundo. Así, pinta sin cesar, y cada trazo y selección de color refleja su mirada inquieta e inocente. Te invitamos a conocer su muestra.

Astrofotografía
Fecha: Todo el mes. Inauguración: sábado 2 de julio | 18.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Norte | Huechuraba
Muestra de Eduardo Latorre, integrante de la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica, ACHAYA, en la que podremos observar hermosas imágenes del espacio y los cuerpos celestes a través de esta muestra fotográfica- astronómica.

Mosaicos: Espacios para la memoria
Fecha: 1 al 30 de julio
Lugar: Biblioteca Viva Sur | San Bernardo
Memorial Paine presenta 10 mosaicos confeccionados por estudiantes de la comuna, a partir del trabajo conjunto con familiares de detenidos desaparecidos. Esta muestra promueve  el diálogo entre memoria, historia y patrimonio cultural con las nuevas generaciones.

Coleópteros y plantas
Fecha: 1 al 30 de julio    
Lugar: Biblioteca Viva Sur | San Bernardo
En alianza con el Museo Nacional de Historia Natural presentamos la exposición “Coleópteros y plantas” muestra que aborda  el vínculo insecto-plantas, sus características e impacto en el Medio Ambiente.

Teatro de sombra
Fecha: Durante todo el mes
Lugar: Biblioteca Viva Tobalaba | Puente Alto
La artista alemana Vistara Krukenberg expone sus pinturas, inspiradas en un viaje a Irán. A través de colores que resaltan de un fondo oscuro, juegos gráficos poderosos y técnicas de yuxtaposición muestran la complejidad de una sociedad, en la cual la expresión emocional, corporal y mental se ve restringida por el miedo, temática que adquiere también relevancia a propósito de la cultura de nuestro país.

Medulla
Fecha: 5 al 30. Inauguración: Martes 5 | 19.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Biobío | Concepción
“Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra” (El Kybalion). Gabriela Solís, Artista Visual e ilustradora nos trae esta increíble muestra que mezcla pintura e ilustración.

Tendedero fotográfico
Fecha: 4 al 30 de julio
Lugar: Biblioteca Viva Biobío | Concepción
El grupo Fotografía Activa Concepción nos trae esta muestra en donde se exhibe la visión personal y estilo de cada fotógrafo en base a sus intereses.

Grecia contemporánea
Fecha: 4 al 30 de julio
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles | Los Ángeles
Esta exposición es el fruto de un intercambio entre dos federaciones nacionales de fotografía artística: la Sociedad Fotográfica Helénica de Grecia y la Federación Chilena de Fotografía (FCHF), ambas afiliadas a la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP).

Herbolarias: Micro narraciones de jardines
Fecha: Miércoles 6 | 19.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Trébol | Talcahuano
Proyecto que reflexiona en torno al coleccionismo doméstico de plantas y la configuración del jardín de interior desde tres niveles de reflexión: la realidad empírica, la funcionalidad y el tránsito o intersticio entre ambos aspectos.

El relato de la forma
Fecha: Todo el mes
Lugar: Biblioteca Viva Trébol | Talcahuano
Contaremos con piezas de troncos naturales, madera procesada, molde y ensamble de cemento. Estas obras conforman un cuerpo de obra que dialoga desde el análisis de las artes visuales con la materia como sustento primordial de lo que podemos aún identificar como escultura.

Deja un comentario