Gastronomía y libros se unen en la campaña Navidad a la carta

NavidadalaCarta-BV

Para celebrar Navidad preparamos para diciembre la campaña Navidad a la carta, que tendrá actividades especiales en todas las sedes de Biblioteca Viva relacionadas con la gastronomía. Y en Biblioteca Viva está también el mejor regalo navideño para hacer: una suscripción anual con porta credencial personalizada. Como todos los meses, habrá también cuentacuentos, talleres y ciclos de cine, entre otras actividades.

NavidadalaCarta-BV

La gastronomía es parte importante de nuestra cultura. En Chile, los poetas lo han dejado claro. Inolvidable es la oda de Pablo Neruda al caldillo de congrio, en Odas elementales. Pablo De Rokha fue más allá y le dedicó todo un libro a la gastronomía nacional: Epopeya de las comidas y las bebidas de Chile. Jorge Teillier, por su parte, escribió varias crónicas ligadas a la comida, y sobre todo a los bares, recopiladas en el libro Confieso que he bebido. Rescatamos esta tradición entrevistando a chefs —Virginia Demaria es nuestro personaje del mes—, comentando libros y preparando actividades en nuestras sedes de Biblioteca Viva de todo Chile. Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son la mejor excusa para comer, beber y leer.

En Biblioteca Viva tenemos también el mejor regalo para hacer: un año de lectura. Sólo es necesario comprar una membresía anual ($7.000 adultos y $3.000 niños) y puedes regalar la tarjeta de socio a quien tú quieras. Esa persona luego deberá acercarse con sus datos a su Biblioteca Viva más cercana, hacerse socio, y listo. Para hacer el regalo más atractivo, puedes elegir gratis uno de los tres diseños de porta credencial que hicimos especialmente para esta Navidad.

muestra de collages copia

3. Pago por membresía ($7.000 adultos; $3.000 niños, $4.000 estudiantes hasta 14 años y tercera edad) – See more at: http://bibliotecaviva.cl/servicios/servicio/socios/#sthash.wMrajMFs.dpuf

En la sección Agenda está disponible el calendario de actividades general de Biblioteca Viva y también la programación por sede. Las actividades son gratuitas, pero algunas requieren inscripción previa. Habrá exposiciones, lanzamientos de libros, cuentacuentos navideños los fines de semana, talleres de lectura, de fabricación de tarjetas de Navidad, de origamis y mucho más.

Actividades destacadas en Santiago

Biblioteca Viva Alameda

Domingo 14 |16 horas.
TALLER: DECORACIÓN DE CUPCAKES
Aprende sobre el colorido decorado de una de las recetas de postres actuales más divertida, creativa y vistosa de preparar.

Biblioteca Viva Egaña

Domingo 21 | 18.00 h [6 a 11 años]
TALLER DE COCINA: ¡DULCE NAVIDAD!
Prepara las más exquisitas recetas sin necesidad de un horno y sorprende a tu familia esta Nochebuena.

Biblioteca Viva Norte

Sábado 13 y 21| 18.00 h [+12] *
TALLER: ORIGAMI NAVIDEÑO
Niños, jóvenes y adultos podrán conocer los beneficios del origami y aprender en familia distintos plegados para adornar la casa en Navidad.

Biblioteca Viva Sur

Sábado 6 Y domingo 7 | 16.00 h
REGALOS NAVIDEÑOS: ENCUADERNACIÓN DE LIBRETAS
Eduardo Escobar, artista visual y fundador de Taller Sismo, realizará dos sesiones de encuadernación. El taller busca estimular la creatividad de los asistentes para que puedan crear sus propias libretas.

Biblioteca Viva Tobalaba

Sábado 6 | 17.00 h
TALLER: GALLETAS NAVIDEÑAS
Ven a pasar una dulce tarde junto a nosotros, haciendo las más ricas galletas navideñas.

Biblioteca Viva Vespucio

Domingo 14 | 18.00 h
TALLER: JUGANDO A CREAR GALLETAS DE NAVIDAD
Te invitamos a amasar galletas de Navidad en porcelana en frío, las que podrás decorar como adornos navideños. ¡Te esperamos!

Actividades destacadas en regiones

Biblioteca Viva Antofagasta

Domingo 14 | 17.30 h
TALLER: DULCE NAVIDAD
Aprende a preparar las más ricas galletas navideñas de una manera simple y entretenida. Todos los ingredientes para una Navidad dulce y personal.

Biblioteca Viva La Serena

Domingos 7, 14 y 21 | 16.00 h
TALLER: CREA TUS GALLETAS DE NAVIDAD*
¡Sorprende a tu familia con unas ricas galletas y celebra una hermosa Navidad!

Biblioteca Viva Los Ángeles

Miércoles 10 y 17 | 17.00 h [+8]
TALLER: ADORNOS CON FORMA DE GALLETAS
En este taller, utilizando la técnica de porcelana en frío, confeccionaremos adornos navideños con forma de las clásicas galletas navideñas, para decorar o regalar en Navidad.

Biblioteca Viva Trébol

Sábado 6 | 17.30 h
CHARLA Y TALLER: GALLETAS NAVIDEÑAS PARA TODOS
Alma-Zen nos invita a decorar galletas navideñas en base a los conceptos de alimentación consciente a través de alimentos libres de gluten, orgánicos e integrales.

Biblioteca Viva Bío Bío

Martes 9 y 16 | 18.30 h
TALLER: ADORNOS DE GALLETITAS NAVIDEÑAS
Ven y aprende a decorar tus galletas para esta Navidad.