Guaguatecas se instalan en todas las sedes de Biblioteca Viva

guaguateca-bv-los-angeles-2

El servicio que dio inicio a comienzos de este año en regiones, desde diciembre se extiende a las cinco sedes de Santiago, permitiendo que más familias asistan gratuitamente a estas entretenidas jornadas dirigidas a la promoción lectora en primera infancia.

Interesados en poder reforzar la promoción lectora desde temprana edad, Biblioteca Viva decidió extender su servicio de guaguateca a todas sus bibliotecas. Estas jornadas permiten que menores de 0 a 5 años tengan su primer acercamiento con los libros, acompañados de sus padres y con la guía de un monitor capacitado que dirige las actividades.

Las guaguatecas son un proyecto que se instaló en abril pasado en las tres sedes de la región del Biobío, atrayendo a gran público que ha evaluado positivamente la actividad, que se realiza de forma mensual. Es por ello que este servicio decidió extenderse recientemente a sede Antofagasta y desde diciembre a las bibliotecas de Tobalaba, Egaña, Vespucio, Norte y Sur, en Santiago.

Las sedes trabajarán con material literario dedicado a la primera infancia, en un espacio que es acondicionado para recibir a sus participantes. Mediante diferentes dinámicas guiadas por un mediador de lectura capacitado, se permite a los niños/as relacionarse con los libros, al tiempo que se enseña a los padres a potenciar efectivamente esta labor en el hogar.

En diciembre los horarios de las guaguatecas serán los siguientes:

Regiones:

Los Ángeles: Viernes 02, 16 y 30 | 17.00 h