Hugo Maureira Castro

img_8925

Convencido de que “Cada lector es un amigo con quien compartir imaginarios”, Hugo Maureira (22 años) es nuestro socio del mes de noviembre. Este estudiante de Publicidad además de ser un entusiasta lector, es músico, y junto a su banda se ha presentado en varias ocasiones en Biblioteca Viva Los Ángeles. Quisimos conversar con él para que nos contara sobre su experiencia como socio y aprovechó de recomendarnos sus dos libros favoritos.

banner-noviembre-2017_socio

Comencé a interesarme en la literatura en la adolescencia, antes no me llamaban mucho la atención los libros, porque en el colegio te hacen sentir la lectura como una imposición y no como un placer.

Me inscribí en Biblioteca Viva Los Ángeles el 2014. He asistido algunas exposiciones y participado como músico junto a mi banda Atlánticos. Fue entretenido ver por primera vez a gente de todas las edades escuchándonos. Me gusta eso, la biblioteca es el lugar físico donde distintas personas se encuentran reunidas en torno a la literatura. Cada lector es una “historia con patas”, una mente intranquila, un amigo con quien compartir imaginarios.

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo
Autor: Haruki Murakami

9788483835104Tooru Okada, un hombre común, deja su trabajo para llevar una apacible vida en casa, donde recibe la misteriosa llamada de una mujer. Tras la desaparición de su gato, realidad y ficción comienzan a mezclarse bajo una línea indivisible. Murakami es un escritor fantástico, bellísimo, capaz de mostrarnos personajes corrientes, llevarlos a mundos extraordinarios, y retorcer la historia al punto en que no recuerdas si alguna vez tuvo algo de común. Es en el alma de sus personajes donde se encuentran todos los nudos por desatar.

Rebelión en la granja
Autor: George Orwell

9788499890951Es una novela satírica de George Orwell. En ella los animales de una granja se rebelan y deciden expulsar a los humanos, quienes solo saben de someter y vivir a expensas del sacrificio ajeno. En sus páginas se demostrará que la libertad es solo una utopía a la que nos aferramos con estoicismo. Leer este libro nos muestra qué somos y en qué nos convertimos; que como seres humanos estamos constantemente experimentando el fin y que, mientras el mundo sea mundo, seguiremos dándole la razón a Orwell.

Deja un comentario